Blackrock, Carl Icahn, Ray Dalio... los 'gurús' de Wall Street se lanzan a por el bitcoin

Si al comienzo de semana era Ray Dalio quien se mostraba abierto a comprar bitcoins ahora otros nombres importantes de Wall Street también se han sumado a la causa de la principal criptodivisa. "Nunca hemos comprado ninguna criptomoneda, pero lo estamos estudiando", apuntó ayer el famoso inversor estadounidense Carl Icahn en una entrevista concedida a Bloomberg. Según publican varios medios, Icahn estaría pensando en invertir hasta 1.500 millones de dólares en criptomonedas.

El fundador de Icahn Enterprises sostiene que gran parte de la criptomoneda emitida hoy no sobrevivirá, pero que cree que las divisas digitales de una forma u otra podría estar aquí para quedarse. 

Icahn es un inversor y ex asesor de la administración Trump que tiene un patrimonio neto de 15.600 millones de dólares, según Forbes. En 2018, Icahn defendió en la televisión estadounidense CNBC que las criptomonedas son "ridículas" y añadió que "tal vez soy demasiado viejo para ellas, pero no tocaría esas cosas".

Sin embargo, este miércoles, Icahn explicó que ahora está considerando hacer una gran inversión y que entrar en el mercado de esa manera "no sería para comprar unas pocas monedas o algo así". “Es decir, una forma grande para nosotros sería mil millones de dólares, mil millones y medio de dólares... No voy a decirlo exactamente".

Blackrock no se cierra tampoco a entrar en las criptos

El presidente de BlackRock, Larry Fink, dijo que está estudiando la inversión en criptomonedas como el bitcoin para determinar si es un tipo de activo que podría ofrecer beneficios anticíclicos.

En respuesta a un accionista que preguntó si la empresa invertirá en bitcoin, Fink dijo en su junta anual: "La empresa ha seguido la evolución de los criptoactivos. Estamos estudiando lo que significa, la infraestructura y el panorama regulatorio".

BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, con unos 9 billones de dólares, es un inversor de largo plazo, dijo Fink, y las criptomonedas podrían desempeñar potencialmente un papel en este aspecto como un tipo de activo similar al oro. "Por ahora es demasiado pronto para determinar si las criptodivisas son sólo una herramienta de comercio especulativo", señaló.

Por otra parte, la compañía de pagos más famosa del mundo PayPal permitirá a los usuarios retirar bitcoin, ethereum y otras criptomonedas a carteras de terceros, según una información de CoinDesk. PayPal lleva desde el pasado mes de octubre permitiendo a sus clientes comprar criptomonedas, pero actualmente no les permite retirarlas de PayPal ni transferirlas a carteras privadas.