DBS: “Bitcoin ya no es un activo marginal”

El gigante bancario DBS ha presentado en un informe la influencia del Bitcoin sobre los mercados de valores durante grandes movimientos de precios, según indica Daniel Palmer en Coindesk.

El informe titulado "Cambio de correlaciones entre activos" examina como diferentes activos, incluyendo al Bitcoin, pueden influir en el resto del mercado.

Tomando en cuenta los datos desde noviembre, el informe destaca un importante crecimiento de la capitalización de los mercados correlacionando positivamente a Bitcoin con los futuros del SP 500.

Los autores, el economista jefe Taimur Baig y el estratega de crédito y divisas Chang Wei Liang, dijeron que esto significa que bitcoin puede considerarse un "activo de riesgo", aunque añaden que la correlación promedio es "relativamente baja" en 0,20.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

También analizaron si los movimientos extremos en bitcoin podrían tener un efecto dominó en los mercados de valores, y encontraron que la correlación con los futuros del S&P 500 aumentó a 0.26 durante eventos volátiles, desde solo 0.19 en condiciones normales.

Futuros del S&P

"Esto sugiere que el sentimiento de acciones más amplio podría acoplarse con el sentimiento en los mercados de Bitcoin durante un período temporal (60 horas), publicando un movimiento inusualmente grande", escribieron los autores.

Otras pruebas estadísticas señalaron que la volatilidad en los mercados era más alta de lo normal después de un gran movimiento de Bitcoin.

Los autores concluyeron que "Bitcoin ya no es el activo marginal que fue", y sugirieron que los participantes del mercado deberían monitorear los desarrollos en el mercado de bitcoins al realizar un monitoreo de riesgos y sentimientos.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión
 

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.