Wall Street abre en positivo con el Nasdaq liderando las subidas

Wall Street abre al alza la sesión de este miércoles. El Nasdaq lidera las subidas con una revalorización del 0,3% hasta los 13.698,59 puntos; el S&P 500, un 0,18% hasta los 4.195,05 puntos y el Dow Jones, un 0,21% hasta los 34378,19 puntos.

El parqué neoyorkino cerró con pérdidas la sesión anterior y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,24% en medio de cierta volatilidad. Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 81,52 puntos, hasta 34.312,46; mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0,21% o 8,92 puntos, hasta 4.188,13.

El índice Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, quedó prácticamente plano con un leve retroceso del 0,03% o 4 puntos, hasta 13.657,17.

Por sectores, el tecnológico, que comenzó la jornada con las mayores ganancias, terminó con un repunte del 0,06%. Las empresas más perjudicadas fueron las de energía (-1,204%), servicios públicos (-1,18%) y finanzas (-0,96%).

Wall Street perdió el rumbo y vio aumentar la volatilidad tras un inicio de semana positivo, que parecía indicar una menor preocupación por el aumento de los precios en EEUU. Los inversores reaccionaron al índice de precios de hogares Case-Shiller, que reveló un aumento del 13% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, la mayor subida en unos 15 años. Asimismo, hubo una lectura peor de lo que se esperaba sobre la confianza de los consumidores medida por The Conference Board, que descendió en mayo tras fuertes subidas en los últimos meses.

Los inversores esperan este miércoles el discurso del vicepresidente de la Reserva Federal, Randal Quarles, mientras continúan las preocupaciones sobre la inflación y la posible reducción de las compras de activos.

Este miércoles, las acciones que más avanzan en la preapertura son aquellas ligadas al ciclo económico. Ford Motor sube un 2%, Carnival se revaloriza alrededor del 1% y Bank of America a también cotiza con subidas destacadas. Royal Caribbean, por su parte, también cotiza con alzas en la preapertura después de que el operador de cruceros recibiera la aprobación para comenzar a operar cruceros de prueba con pasajeros voluntarios.

El optimismo sobre la economía se produce cuando el promedio diario de casos de Covid-19 en los Estados Unidos cae por debajo de los 25.000 y casi la mitad de la población de los Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de vacunación.

Los inversores estarán atentos a Washington y cualquier desarrollo de un compromiso de infraestructura que pueda impulsar aún más la economía. Los republicanos del Senado planean enviar una contraoferta al presidente Joe Biden esta semana de cerca de un un billón de dólares.

Los consejeros delegados de los bancos más grandes del país, incluidos JPMorgan ChaseBank of AmericaCitigroupWells FargoGoldman Sachs y Morgan Stanley testificarán ante el Comité Bancario del Senado el miércoles por la mañana.

En el mercado de criptomonedas, el bitcóin se revaloriza este miércoles un 5% hasta los 39.430 dólares.

En otros mercados, el petróleo West Texas cede un 0,85% hasta los 65,58 dólares por barril, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, cae un 0,63% hasta los 68,09 dólares. El bono estadounidense a diez años renta un 1,57%.

El euro se deprecia frente al dólar un 0,20% hasta los 1,2222 'billetes verdes'.