Los futuros de Wall Street llegan con descensos a la espera de las solicitudes de desempleo

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 406.000, comparado con las 444.000 la semana anterior, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). ÉEta es la cifra más baja desde hace más de un año cuando la pandemia de la covid-19 golpeó el mercado laboral y llevó las solicitudes semanales a la cifra sin precedentes de 6,8 millones a fin de marzo de 2020.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que un total de 425.000 estadounidenses hubieran presentado su solicitud por desempleo en la semana que terminó el 22 de mayo. En la semana anterior, las solicitudes de desempleo alcanzaron un mínimo desde que empezó la pandemia de 444.000 solicitudes.

Las acciones de Snowflake caen un 4,2% en la apertura de Wall Street después de que la compañía de software de análisis de datos informara de pérdidas cada vez mayores. Las acciones de NVIDIA caen un 0,75%, incluso después de que los beneficios y ventas del gigante de los chips durante el primer trimestre superasen las expectativas de Wall Street. Sus ingresos crecieron un 88% en comparación con el año pasado.

Las acciones de GameStop también ceden un 5,56% y AMC Entertainment un 4,6%. Ford, por su parte cotiza con subidas del 4% tras una mejora de la valoración por parte de los analistas de RBC. La acción subió un 8% el miércoles después de revelar su estrategia de vehículos eléctricos.

Wall Street cerró en verde este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones, subió un ligero 0,03% al aliviarse los temores el aumento de la inflación en EEUU. El Dow Jones cumplió su 125 aniversario este mismo miércoles.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones añadió 10,59 puntos, hasta 34.323,05; mientras que el selectivo S&P 500 repuntó un 0,19 % o 7,86 puntos, hasta 4.195,99. El índice Nasdaq Composite, en el que cotizan las principales tecnológicas, avanzó moderadamente, un 0,59% o 80,82 puntos, hasta los 13.738,00.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para las empresas energéticas (0,93%), de bienes no esenciales (0,9%) y comunicaciones (0,58%). Las más perjudicadas fueron las sanitarias (-0,56%), mientras las tecnológicas quedaron planas (-0,01%).

El parqué neoyorquino atraviesa una semana con menor volumen de negociación de lo habitual de cara a un fin de semana largo, ya que el lunes es el festivo de Memorial Day y el mercado permanecerá cerrado. Según los expertos, el temor por la inflación en EE.UU. parece haberse calmado tras la insistencia de la Reserva Federal de mantener su política monetaria, lo que está animando las compras bursátiles.

Entre los factores que influyen al mercado, además, está la buena marcha de la situación epidemiológica en EEUU a medida que avanza la vacunación en su población.

Representantes de China y Estados Unidos han mantenido una conversación telefónica para tratar de "desarrollar el comercio bilateral", estancado desde 2018 por la guerra comercial iniciada por el expresidente de EEUU Donald Trump, según informa EFE.

El euro cotiza plano frente al dólar estadounidense y se intercambia a 1,2188 'billetes verdes'.

Los precios del petróleo cotizan con subidas moderadas. El petróleo Brent, de referencia en Europa, sube un 0,10% hasta los 68,76 dólares por barril, al tiempo que el West Texas se revaloriza un 0,38% hasta los 66,44 dólares.