Abby Joseph Cohen, estratega senior de inversiones de Goldman Sachs, señala que el S&P 500 se encuentra en un valor razonable y no hay margen de error. No obstante, hay otros factores que podrían impulsar la volatilidad según Kamaron Leach en Yahoo Finance.
"Cuando se tiene un valor razonable, no hay margen de error", dijo Cohen en una entrevista con Bloomberg TV el miércoles. "Si hay decepciones, ya sea en las tasas de interés o en la OPEP, ahí es donde comienza a ver un gran aumento en la volatilidad dentro del propio mercado".
Citando a sus colegas que ven 4.300 como valor razonable, Cohen dijo: "Estamos en el filo de la navaja", con el S&P 500 cotizando cerca de 4.350 el miércoles. En el inusual telón de fondo de rendimientos nominales bajos y rendimientos reales negativos, los inversores deberían considerar sus próximos movimientos "con cuidado, mucho cuidado", dijo la estratega, cuyas evaluaciones de mercado se siguen de cerca en Wall Street.
El índice de volatilidad Cboe (VIX), mejor conocido como indicador del miedo en los mercados de valores, sugiere que las preocupaciones están aumentando constantemente entre los inversores a medida que el volumen de operaciones se ha desacelerado. El índice se recuperó esta semana después de caer a su nivel más bajo desde febrero de 2020.
Cuando se le preguntó qué tipos de acciones podrían ser sostenibles en el entorno actual del mercado, Cohen dijo que los inversores deberían mirar más allá de los problemas del sector general para centrarse en "oportunidades idiosincrásicas", como las empresas industriales que adoptan la energía renovable "que se han reposicionado bien para el siglo XXI".