Jim Cramer ha destacado algunas acciones del Nasdaq que tuvieron un excelente segundo trimestre, pero que fueron desestimadas por los inversores al considerar que caerían ante la gran re apertura post covid-19 según informa Brian O´Connell en The Street.

“Si tuviera que precisar lo que resultó en grandes ganadores en el segundo trimestre del derbi Nasdaq, sería el sorprendente avance de las empresas que deberían haber caído con la Gran Reapertura. Las empresas que obtuvieron los mejores resultados fueron, por lo general, aquellas que hubiera pensado que serían las peores, las que año tras año se tambalearían a medida que las comparaciones se hicieran más difíciles", declaró Cramer.

Pero esto ha sido una percepción errónea como una subestimación de la capacidad de la gerencia para aprovechar el momento y expandirse más allá de cualquier pensamiento posible. En pocas palabras, estas empresas se descartaron demasiado pronto en el entorno posterior a la pandemia y los inversores están experimentando un verdadero arrepentimiento.

Las acciones destacas de Cramer post covid-19

Moderna fue descartada como una empresa de biociencias cuya estrella brillante se había atenuado en la primera mitad de 2021, cuando las vacunas se agotaban. Pero con la variante Delta en los titulares de junio y una visión generalizada de la vacuna Moderna COVID-19 como la opción superior, las acciones de ARNm despegaron en el segundo trimestre: un aumento del 79%.

 “Hasta hace poco, los analistas predecían 25 mil millones de dólares en ingresos en 2021 cayendo a 18 mil millones de dólares en 2022, pero el número de 2022 ha ido en aumento ya que la enfermedad parece estar menos bajo control de lo que pensábamos al comienzo del trimestre. La UE, por ejemplo, acaba de agregar 150 millones de dosis más que su pedido original y Estados Unidos agregó 200 millones más. Además, Moderna espera vender una gran cantidad de dosis a la India y quizás millones más a los estadounidenses adolescentes", comenta Cramer.

El siguiente es DocuSign que avanza incluso cuando millones de trabajadores remotos han regresado a la oficina, y los favoritos de la tecnología empresarial pandémica como Zoom Vid Commu Rg-A parecen estar desapareciendo en un segundo plano, según a Cramer.

Otro favorito inesperado después de una pandemia es IDEXX Labs, una compañía de diagnóstico que atiende a las mascotas domésticas, y a muchos dueños de mascotas por primera vez relacionados con una pandemia.

Con las tendencias de adopción de mascotas en aumento (23 millones de estadounidenses dijeron que adquirieron una mascota durante la pandemia, informa ASPA), las existencias de mascotas son otro sector pasado por alto en un mundo posterior a COVID.

"Es un mundo que muchos inversores no veían venir en el segundo trimestre de 2021, pero en el que vivimos de todos modos”, finaliza O´Connell.