EEUU: tres oportunidades de inversión en Wall Street por 200 dólares

Wall Street siempre ofrece oportunidades de inversión y si no cuentas con un gran capital puedes invertir en acciones inteligentes con tan solo 200 dólares para poner a trabajar tu capital en el largo plazo, según Sean Williams en The Motley Fool.

Nunca hubo un periodo continuo de 20 años en Wall Street que no haya ofrecido rendimientos positivos a los inversores. Por eso es importante que mires a largo plazo y le eches un vistazo a estos valores: Astrazeneca Sp ADS,  Skillz Rg-A y Bank of America.

Medicamentos exitosos

Aunque AstraZeneca fue un rezagado significativo durante gran parte de las últimas dos décadas debido a la competencia y al precipicio de las patentes, ha encontrado una nueva vida gracias a una serie de medicamentos de gran éxito y oportunidades inorgánicas.

Mientras que la mayoría de las acciones de las grandes farmacéuticas son vacas de efectivo de crecimiento lento, AstraZeneca es en realidad una fuente de ingresos de rápido crecimiento con lo que parece ser una tasa de crecimiento de ventas sostenible de dos dígitos hasta mediados de la década. Liderando la carga está su trío de éxito de ventas de medicamentos oncológicos (Tagrisso, Imfinzi y Lynparza), así como el tratamiento para la diabetes tipo 2 de próxima generación, Farxiga. El trío de medicamentos contra el cáncer de la compañía ayudó a impulsar las ventas de oncología hasta un 20% en el primer trimestre, mientras que las ventas de Farxiga aumentaron un 50%. Este último elevó las ventas del segmento cardiovascular (CV) en un 19%, incluso con la disminución de los ingresos de otras terapias CV básicas.

Más allá del aumento de la demanda y la mejora del poder de fijación de precios de sus medicamentos de marca clave, AstraZeneca está realizando una gran adquisición para ampliar su cartera y aumentar su flujo de efectivo durante la próxima década. Su acuerdo pendiente para comprar Alexion Pharmaceuticals traerá un desarrollador de medicamentos de primera categoría para enfermedades ultra raras. Aunque es arriesgado desarrollar tratamientos para grupos de pacientes muy pequeños, la recompensa es un precio de lista alto que las aseguradoras no cuestionan y una competencia inexistente.

Quizás la mejor parte de este trato es que no tiene que preocuparse por perder ventas una vez que el medicamento más vendido de Alexion, Soliris, pierde la exclusividad. Eso se debe a que Alexion desarrolló una terapia de reemplazo de próxima generación, conocida como Ultomiris, que ha aprobado la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Dado que Ultomiris se administra con menos frecuencia que Soliris, representa una clara mejora en la calidad de vida del paciente y la eficacia del tratamiento. Esto debería permitir que Ultomiris absorba eventualmente los más de 4 mil millones de dólares en ventas anuales de Soliris.

“Después de años de bajo rendimiento, AstraZeneca es finalmente la empresa en crecimiento que Wall Street siempre esperó que fuera”, comenta Williams.

Invierte en plataformas de vídeo juegos

Otra de las acciones más inteligentes que puede comprar en este momento es la empresa de deportes electrónicos y juegos Skillz. Aunque ciertamente tiene una valoración superior, el potencial de crecimiento y asociación aquí debería ser favorable para los inversores a largo plazo.

Mientras que la mayoría de las empresas de juegos eligen el camino que recorren con frecuencia y se enfrentan a los principales desarrolladores de juegos, Skillz no hizo eso. En cambio, construyó una plataforma que permite a los jugadores competir entre sí por premios en efectivo. A cambio de proporcionar una plataforma para que se lleven a cabo estas competiciones, Skillz y el desarrollador del juego en cuestión se quedan con una parte del premio en efectivo. Es mucho más barato y mucho más exitoso desarrollar un medio de juego que desarrollar un juego y esperar que encuentre su marca.

Aunque es muy temprano, los resultados iniciales son increíblemente prometedores. Skillz tenía 467.000 usuarios activos mensuales de pago a finales de marzo. Esto funciona para el 17% de los jugadores en su plataforma. Para un poco de contexto aquí, Wappier Gaming Apps señala que las tasas de conversión de pago por juego oscilaron entre el 1,6% y el 2% en 2020. Esto sugiere que tiene tasas de conversión entre ocho y 10 veces más altas que el promedio de la industria. Además, la compañía está generando un margen bruto del 95% sobre los ingresos que genera.

También existe un gran potencial de asociación aquí como medio de juego móvil. En febrero consiguió un acuerdo de varios años con la National Football League (NFL). El fútbol es el deporte indiscutiblemente más popular en los Estados Unidos. Con este acuerdo, los desarrolladores podrán debutar juegos con temática de la NFL en la plataforma Skillz a más tardar en 2022.

“Por el momento, Skillz ampliará su plantilla y gastará agresivamente en marketing para construir su marca y hacer que los jugadores y los desarrolladores de dispositivos móviles se interesen. Eso significa mayores pérdidas a corto plazo. Pero con mil millones de dólares en ingresos anuales, un objetivo muy real para 2025, si no antes, Skillz busca tener todas las herramientas necesarias para enriquecer a los inversores”, señala Williams.

Un banco sensible a los tipos de interés

Una última acción inteligente que los inversores a largo plazo pueden comprar con confianza en este momento es el gigante bancario Bank of America

No hay duda de que los bancos han disfrutado de una monstruosa subida durante los últimos ocho meses. Pero esto parece solo el comienzo. Eso se debe a que el aumento de lainflación y la recuperación de la economía estadounidense están abriendo la puerta para que la Reserva Federal actúe para 2023, si no antes.

El banco central de la nación es responsable de establecer la tasa de fondos federales, que es la tasa de interés a la que las instituciones depositarias prestan saldos de reserva a otras instituciones depositarias. Sin ser demasiado técnico, los ajustes a la tasa de fondos federales afectan las tasas de interés y pueden afectar las tasas hipotecarias. Cuando la Fed comience a subir las tasas, las acciones bancarias recibirán un impulso inmediato a sus ingresos netos por intereses a través de préstamos a tasa variable. Ningún banco es más sensible a los intereses que Bank of America.

De acuerdo con los resultados operativos del primer trimestre de la compañía, un cambio paralelo de 100 puntos básicos en la curva de rendimiento de la tasa de interés produciría un ingreso neto de intereses adicional estimado en 8,3 mil millones de dólares durante los próximos 12 meses. Si bien faltan más de 12 meses para estas subidas, los rendimientos de los bonos ya han comenzado a subir, lo que es una buena señal para las futuras ganancias bancarias.

Además, Bank of America ha estado recortando costos y gastando agresivamente en todos los lugares correctos. El impulso hacia la digitalización está dando buenos resultados, con más de 40 millones de personas realizando operaciones bancarias digitalmente con BofA en el primer trimestre, casi 5 millones más que hace tres años. Lo más importante es que el porcentaje de ventas completadas en línea o mediante dispositivos móviles se disparó al 49% en el primer trimestre de 2021 desde el 33% en el trimestre del año anterior. Este cambio a la banca en línea es considerablemente más barato para Bank of America y le ha permitido a la empresa cerrar y consolidar algunas de sus sucursales.

“Ahora que la Gran Recesión es un recuerdo lejano, es hora de que los inversores crean en el potencial de crecimiento a largo plazo de Bank of America”, finaliza Williams.