Wall Street: el Dow Jones rebota este viernes y sube más de 200 puntos

Apertura en verde en Wall Street, el Dow Jones rebota y gana 200 puntos. El Dow Jones sube un 0,43% hasta los  34.571 puntos; el S&P 500, un 0,45% hasta los 4.340 puntos y el índice tecnológico se apunta una subida de 0,23% hasta los 14.592 puntos.

Las acciones que lideraron las pérdidas el jueves, como los bancos bancos, lideraron las ganancias el viernes. Bank of America sube un 1,5%, Royal Caribbean y Carnival suman más del 2%. American Airlines y United Airlines ganan más del 1%.

En cuanto a los bonos, el reciente rally experimentado por sus precios, especialmente en EEUU, donde la rentabilidad del bono a 10 años se ha situado a su nivel más bajo desde el pasado mes de febrero, está “asustando” a los inversores de renta variable, ya que parece que los inversores de bonos “saben algo que ellos no saben”. "Volvemos a insistir que el reciente movimiento de los bonos tiene un carácter más técnico y de operativa de mercado que fundamental y que, lo lógico sería que revierta en los próximos meses, salvo que surja algún nuevo factor de riesgo que por ahora no tenemos identificado", apuntan los analistas de Link Securities. 

Con respecto a las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU.: 373.000 vs 350.000 esperado y vs 371.000 anterior.

Wall Street cerró este jueves con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,75 % tras una jornada marcada por las dudas sobre la recuperación global de la covid-19 y la caída en la rentabilidad de la deuda pública.

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 259,86 puntos, hasta 34.421,93; mientras el selectivo S&P500 descendió un 0,86 % o 37,31 puntos, hasta 4.320,82

Joe Biden quiere endurecer la regulación anti competencia sobre el transporte marítimo y ferroviario en medio de acusaciones de control de precios, según fuentes de la Casa Blanca que citó The Wall Street Journal.  

Por su parte, la secretaria del Tesoro de los EE.UU., Janet Yellen, organizará una conferencia de prensa después de la reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 en Venecia, Italia.

En la agenda macroeconómica de este viernes, se publicarán datos sobre  el comercio mayorista e inventarios de Estados Unidos así como el Informe de Política Monetaria, que se presenta semestralmente al Comité del Senado de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos y al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, junto con el testimonio del Presidente de la Reserva Federal.

A nivel empresarial, Tesla vendió 33.155 automóviles en el mercado chino en junio. Cifra similar a los 33.463 de mayo.  El  país  asiático  registró  una  caída  en  junio  de  ventas  de  automóviles  del  -5,3%  hasta  los  1,6  millones  de  unidades. Por otro lado, el Tesla Model 3 se ha convertido en el coche más vendido de Reino Unido durante el mes de junio, incluyendo todo el mercado: eléctricos, híbridos y coches con motor de combustión.

Por otro lado, Boeing Co consiguió un contrato de 321,6 millones de dólares de la Royal Air Force (Ejercito del Aire británico). Por su parte, Netflix ha firmado un nuevo acuerdo multianual con la productora Shonda Rhimes que incluye películas, realidad virtual y juegos. Además, en cuanto a Alphabet-A, el  regulador  de  la  competencia  de  Francia  publicará  su  decisión  final  sobre  Google  News  en  los  próximos días.

Siguiendo con noticias sobre cotizadas en Wall Street, Microsoft está dando un bono de 1.500 dólares a sus empleados por motivos de la pandemia. En el ámbito sanitario, Pfizer buscará la aprobación de una vacuna de refuerzo por parte de la FDA para este mes de agosto.

Según anunció ayer la CNBC, la entidad financiera Wells Fargo cerrará en las próximas semanas todas las líneas de crédito personales.

El bitcoin sube este viernes y se dirige hacia los 33.000 dólares. No obstante, la senadora demócrata, Elisabeth Warren, envió una carta al presidente de la SEC (Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos) donde le advierte de los riesgos de las criptodivisas y le pide que las regule.