¿Es Social Finance la mejor acción fintech para comprar ahora?

SoFi Tech cuenta con un gran futuro en los próximos años, ya que albergará grandes eventos deportivos en los próximos años y con una capitalización de 14.000 millones de dólares que no la hace una acción precisamente pequeña, según Neil Rozenbaum en The Motley Fool.

¿De qué futuro estamos hablando?

SoFi obtendrá mucha exposición de marca en los próximos años gracias al SoFi Stadium, hogar de los Rams y Chargers. Será la sede del Super Bowl de 2022, la Copa Mundial de la FIFA 2026 y los Juegos Olímpicos de 2028. Una asociación de derechos de denominación ofrece un gran retorno de la inversión publicitaria que está muy por encima de lo que se puede lograr mediante los canales de marketing tradicionales. Gran parte de este retorno viene en forma de promoción externa a través de menciones en los medios.

Y luego está la carta bancaria. En marzo, la firma compró Golden Pacific Bancorp, lo que le ayudará a reducir el costo de capital, aumentar el margen de interés neto y aumentar su crecimiento en préstamos.

Galileo, un as en la manga

Durante la presentación de resultados en enero, el patrocinador Chamath Palihapitiya dijo que SoFi es responsable del 90% de los nuevos neobancos creados en los EE. UU. Ese es el poder de ser propietario de una empresa como Galileo. Esta rama de la firma ofrece a las empresas de tecnología financiera interfaces de programación de aplicaciones (API) para la funcionalidad central de la banca digital. Permite a las empresas desarrollar productos de pago, tarjetas y banca digital, y este segmento también está teniendo un éxito significativo.

El trimestre pasado, el total de miembros de Galileo se disparó un 130% año tras año para llegar a 70 millones. Esta tasa de crecimiento se compara con el 75% en el período del año anterior, lo que muestra que también hay un impulso real positivo aquí. La gerencia planea operar Galileo independientemente de SoFi, para garantizar que pueda ser visto como un socio puro para estas empresas en lugar de un adversario parcial.

Una súper aplicación

Volviendo a la propia SoFi, La firma planea crear una súper aplicación. Cuantos más productos utilice el cliente, mejor será la experiencia y, obviamente, más difícil será para el usuario abandonar la plataforma. El ecosistema de Apple es un ejemplo de esto. SoFi también agregó recientemente una característica muy demandada, la capacidad de invertir en OPI. Esto atraerá a muchos usuarios nuevos a la aplicación.