Los futuros prevén una apertura con ligeras alzas en Wall Street

El Nasdaq con esta subida vuelve a máximos históricos después de que los reguladores estadounidenses otorgaran la aprobación total para la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech. Asimismo, esta subida en el Nasdaq llega gracias a la menor incertidumbre por las perspectivas regulatorias de China para las cotizadas en Nueva York, lo que impulsa a títulos como Pinduoduo, JD.com y Didi.

En la agenda macroeconómica estadounidense, que se presenta muy limitada, los inversores pondrán el foco en la cifra de ventas de nuevas viviendas del mes de julio en EEUU. 

En la sesión de ayer, los inversores optaron por incrementar sus posiciones de riesgo, apostando nuevamente por los valores y sectores que más se benefician de la reapertura y de la recuperación económica, muchos de los cuales sufrieron fuerte recortes en sus cotizaciones durante la semana precedente, consecuencia de las tomas de beneficios.

Cabe destacar que este radical cambio en el sentimiento de los inversores se produjo en una sesión en la que se publicaron las lecturas preliminares de agosto de los índices adelantados de actividad de los sectores de las manufacturas y de los servicios, los conocidos como PMIs, en la Eurozona, sus dos principales economías: Alemania y Francia; el Reino Unido; y EEUU.

A nivel sanitario lo más destacado de la sesión de ayer fue  la aprobación de forma definitiva por parte del regulador estadounidense, la FDA, de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán, la biotecnológica BioNTech. Hasta el momento, todas las vacunas contra el coronavirus habían sido aprobadas por el procedimiento de emergencia, a la espera de que los reguladores comprobaran tanto su eficiencia real como su seguridad. Por tanto, la aprobación definitiva de la mencionada vacuna es un hito en la lucha contra la pandemia.

Los analistas de Link Securities esperan que, en una jornada de escaso volumen de actividad, tal y como ocurrió ayer, será la evolución de los futuros de los principales índices de Wall Street, primero, y el de los propios índices, después, lo que determine el comportamiento de las bolsas europeas hasta el final de la jornada. 

A nivel empresarial, Best Buy ha dicho este martes que las ventas del segundo trimestre fiscal aumentaron casi un 20%, ya que los consumidores continuaron actualizando los dispositivos y equipos para apoyar los hábitos formados durante la pandemia, desde el trabajo híbrido hasta los programas de televisión en streaming. Las acciones suben un 4% en las operaciones previas a la apertura. La compañía alcanzó un beneficio por acción: 2,98 dólares ajustados frente a los 1,85 dólares esperados y alcanzó unos ingresos de 11.850 millones de dólares frente a los 11.490 millones esperados por los analistas de Refinitiv. 

El euro se intercambia a 1,1735 billetes verdes. La rentabilidad del bono estadounidense a diez años gana un 0,80% en cifras relativas. El precio del crudo registra subidas en la apertura de Wall Street. El barril de Brent, de referencia en Europa, asciende un 1,55% hasta los 69,46 euros al tiempo que el West Texas suma un 1,40% y se coloca en 66,67 dólares. El oro sube un 0,22% y se vende a 1.786,90 dólares la onza.