Jim Cramer anima a“correr con los toros” del mercado y compra estas acciones


“Olvídense de la política monetaria o del Banco Central y corran con las acciones alcistas.  Que no es complicado encontrarlas en este fabuloso mercado”, dice Cramer.  Un experto que ofreció una cesta de valores que puede funcionar con independencia de lo que haga el banco central.

Solo hay dos cosas a tener en cuenta a la hora de elegir valores ahora mismo: el sector y la compañía, que incluye a las personas que la dirigen”.  Este inversor aseguró que los inversores tienen dos opciones: “escuchar a los analista obsesionados con la FED o olvidarse de la oferta monetaria y simplemente buscar los valores alcistas”.  

Dentro del sector de semiconductores Cramer asegura que toda la industria de chips está en mercado alcista con una serie de compañías que lo están haciendo  bien, como NXP Semiconductors, Marvell Technology o Qualcomm. “Yo prefiero a AMD y NVIDIA porque hacen productos increíbles y tienen un liderazgo excelente”, aseguraba Cramer señalando que AMD, bajo la dirección de Lisa Su, está buscando finalizar la adquisición de Xilinx.  Nvidia por su parte está tratando de cerrar un acuerdo con Arm Holdings. Si supera los obstáculos reglamentarios “Nvidia se convertirá en la empresa de semiconductores más importante de nuestro tiempo”.  

En el sector finanzas se encuentran muchos de los valores “en oferta” frente al resto del mercado. Algo lógico si se tiene en cuenta que pueden estar a pocos meses de un nuevo ciclo de subidas de tipos, algo de lo que se beneficia el sector. Cramer aseguró que Morgan Stanley Wells Fargo  son sus favoritos. Morgan Stanley no es un banco “es un servicio de asesoramiento patrimonial con algo de banca de inversión al margen. Eso significa que no es un banco y eso me gusta”. Por otro lado, Wells Fargo ofrece una “historia del cambio” tras años plagados de escándalos y con su CEO, Charlie Scharf , ofreciendo mejoras en el grupo.  “Un día espero que Wells Fargo vuelva a los 50  dólares por acción, hasta entonces solo hay que mantener el rumbo”.

Best Buy dentro del sector de ventas minoristas, es otra de las opciones junto a Bed, Bath and Beyond. “La tranformación digital y el programa de afiliación tecnológica de la primera deberían permitir un éxito adicional mientras que la segunda es otro ejemplo de una historia de cambio de rumbo”.

Sin embargo, el mercado alcista más desconocido está dentro del sector de la agricultura. “Me burlé de Cathie Wood, la mejor administradora de dinero de 2020, cuando dijo que estaba comprando Deere por su tecnología. Le debo una disculpa porque ha dado en el clavo. La tecnología de la que habló Deere & Co (en su última conferencia) es realmente revolucionaria; ahorrará a los agricultores miles de millones de dólares en salarios porque todo es bastante autónomo. Deere sigue siendo una compra".