Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la apertura de una sesión marcada por la conclusión de la reunión de la Fed. Wall Street anticipa que el banco central estadounidense suba los tipos por cuarta vez en el año, aunque espera que suavice su hoja de ruta para 2019.
La rotación de las carteras ya está aquí. La rentabilidad del bono de EEUU a diez años del 2,8%, los retrocesos de los principales índices bursátiles y la ralentización del crecimiento económico de cara a 2019 han hecho que los gestores hayan aumentado el peso de la renta fija en sus carteras.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de una sesión marcada por el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal en la que previsiblemente el banco central estadounidense subirá los tipos por cuarta vez en el año. Mientras tanto, en Wall Street continúan los temores sobre el crecimiento económico mundial.
El director del servicio de trading profesional de Estrategias de Inversión y profesor de fundamentos de finanzas en la Universidad Pontificia Comillas.Ramón Bermejo (ICADE), Ramón Bermejo, analiza el Ibex 35, el Euro Stoxx y del Dax 30 y sus correspondientes futuros.
Tras las importantes caídas del viernes, los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en la apertura. De esta forma, se mantiene una tendencia negativa en Wall Street que lleva al Dow Jones a perder los 24.000 puntos. Al otro lado del Atlántico, la atención se centra en la reunión que la Reserva Federal celebrará esta semana.
2018 ha dejado a los inversores magullados con la mayoría de los activos registrando retornos negativos en el ejercicio. Un entorno en el que los activos monetarios batieron a la renta fija variable por primera vez desde 1992. Ahora, antes de que concluya el año, todas las miradas rotan hacia la última reunión de la FED. Todo ello en un momento en que se comienza a advertir del riesgo de inversión de la curva de tipos. Aun con todo, sigue habiendo oportunidades.
Desde que el pasado 1 de noviembre Apple presentó sus resultados, la compañía de la manzana pierde más de un 24% de su valor en el parqué neoyorkino. A nivel técnico, la pérdida del lado inferior del segundo canal bajista trazado en la serie diaria permite estimar un objetivo teórico mínimo en 167,98 dólares.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en la apertura de la sesión de hoy. De esta forma, Wall Street se suma a los descensos de las plazas asiáticas y eropeas, ante unos datos macroeconómicos más débiles de lo esperado por el mercado que ponene en entredicho el crecimiento económico global.
A pesar de la reciente volatilidad, el sector de la tecnología sigue mostrando unos fundamentales sólidos. Esto hace que haya oportunidades de inversión con valoraciones atractivas y vinculadas a tendencias tecnológicas a largo plazo.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión con subidas, manteniendo la tendencia positiva ante la mejora de las relaciones comerciales entre EEUU y China. En Wall Street la atención está puesta en el Viejo Continente, con la reunión del BCE y el brexit.