Aunque la crisis del covid-19 está aún lejos de encontrar un fin, en mundo de los mercados financieros cree firmemente en la apertura. S&P 500 ha anunciado que el próximo 20 de septiembre saldrá la firma sanitaria Perrigo en favor de la entrada al índice de Match Group.

En julio de 2020, cuando terminaban los confinamientos mundiales, Match Group decidió iniciar su camino de forma independiente y cerró su escisión de IAC (InterActiveCorp), un holding estadounidense que cuenta con empresas enfocadas al sector online y los medios de comunicación como Vimeo. Desde que se produjo esta salida, las acciones de la compañía comenzaron a crecer y alcanzaron un máximo en los 168 dólares, nivel que ha superado el pasado viernes pero cerrando 4 dólares más abajo.

Su inclusión en el S&P 500 supone una gran noticia, ya que compartirá con las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos como Apple o Google, aunque por supuesto con un peso mucho menor, y debe cumplir una serie de requisitos para poder ser incluido en él como la capitalización, liquidez, beneficios en el último trimestre y en la suma de beneficios de los últimos cuatro trimestres.

Su capitalización bursátil supera los 43.000 millones de dólares y sus beneficios netos aumentaron un 23% y un 27% en el primer y segundo trimestre de 2021, respectivamente, con unas ganancias de 708 millones de dólares entre abril y julio. Tinder es la aplicación que mayor avance presenta. El beneficio que aporta ha crecido un 26% en el segundo cuarto del año y los usuarios de pago han aumentado un 17% hasta alcanzar los 9,6 millones en todo el mundo, según los últimos resultados financieros presentados por la compañía.