USD Coin: donde no todo radica en el precio….sino en sus posibilidades

Como si del mundo de los superhéroes se tratase, en el universo de las criptomonedas cada una de ellas parece tercer su némesis y viceversa. Cada moneda digital tiene, al menos una- si no muchas más como en el caso de Ethereum- que se denominan “asesinas” y que, en muchos casos, nacen como consecuencia de las deficiencias de otra o de posibilidades de mejora de divisas online ya existentes.

En el caso de USD Coin, una stablecoin o moneda estable al uso, su némesis, como ahora veremos, es Tether. Son esas monedas digitales que están referenciadas a la paridad del dólar, 1:1 frente a cada billete verde, de ahí que las posibilidades de pegar un pelotazo de subida archimillonaria en su precio, esté descartado.

Son otras sus habilidades criptográficas. En el caso de USD Coin o en sus siglas USDC es una moneda virtual que revienta la posibilidad de que la volatilidad entre en su cotización. Creada por Circle y Coinbase, como operadores principales y bajo su paraguas, se ha convertido en una de las divisas digitales de más rápido crecimiento.

Está respaldada por el Financial Crimes Enforcement Network, el FinCEn  del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y cada token por un dólar que se mantiene en reserva, principalmente verificado entre efectivo y bonos del Tesoro estadounidenses a corto. Y lo que es más importante, con autorías periódicas que respalden estas garantías.

Esa es una de sus principales diferencias con Tether, la verificación real y con transparencia de los activos detrás de los tokens, en informes que, según Circle, presenta Grant Thornton sobre los saldos de reservas que apoyan al USDC.

USDC cotización anual

Una de las máximas que más inquietan a los inversores sobre las criptomonedas, es su regulación y, a decir de los expertos, la regulación que viene avalará en primer término a las stablecoins como USD Coin. Presume además del ecosistema de moneda estable más grande, como standard abierto y contrato público inteligente.

USDC gráfica

Pero no todo es de color de rosa, porque los expertos del mercado criptográfico entienden que al ser una stablecoin centralizada y eso significa que sus creadores tienen el control sobre las decisiones más significativas, sino todas, de USDC.

USC Coin funciona con el contrato inteligente ERC-20 en la cadena de bloques de Ethereum y también presenta compatibilidad con otras blockchain, caso de Algorand ASA, Solana SPL, activo Stelar y Tron TRC-20. Así admite e integra cualquier contrato inteligente de tokens con cualquiera de estas aplicaciones. Y como hemos dicho ha entrado en el olimpo de las más capitalizadas del mercado, la octava por ser más concreto con un valor de mercado ahora mismo en torno a los 36.200 millones de euros.

USDC capitalización cripto

Básicamente se usa para realizar, entre otros, pagos, tal y como hiciera Visa desde finales de marzo pasado, convirtiéndose en la primera de las principales redes de pago el liquidar transacciones en esta criptomoneda. Lo hizo a través de uno de sus socios, Crypto.com una de las plataformas más grandes del mundo. Y todo, a decir de sus defensores, de forma más rápida y barata que Tether.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión