Zoom: ¿muerte en mínimos pospandemia u oportunidad de compra?

Zoom Vid Commu Rg-A es una de esas compañías emblemáticas que despuntó en modo cohete en Wall Street. El caldo de cultivo, los confinamientos en muchos lugares del mundo y sobre todo, la generalización de un teletrabajo obligado, que con la disminución a cero del contacto personal y de los desplazamientos a la oficina convirtieron este servicio en imprescindible.

De ahí que se llegara a marcar avances superiores al 500% en lo más álgido del azote del coronavirus, tal y como ocurrió con otras empresas, ideales para ese momento de la crisis pandémica global. Lo hemos visto en farmacéuticas, en las plataformas de streaming y otros sectores más que favorecidos, en especial los tecnológicos relacionados con los juegos en línea.

Pero su caso, como el de la empresa de material deportivo Peloton por ejemplo, es muy particular.Hablamos de compañías que han visto su nuevo nicho de mercado tras el repunte espectacular, y sin variar su modelo de negocio lo necesario y adaptarse a las circunstancias, ven como la vuelta a las oficinas e incluso los comentarios negativos sobre el hecho de pasarse horas delante de una pantalla con videoconferencias interminables, han terminado por dañar su cuenta de resultados.

Y es que precisamente, en esos momentos de este 2021, tras la presentación de resultados, han llegado sus peores registros. Basta recordar el último varapalo sufrido, del 14,71% el pasado 23 de noviembre tras confesarse en el mercado, advirtiendo desde la compañía sobre la desaceleración de sus ingresos. El resto, un continuo desangramiento hasta que esta semana marcara su nivel más bajo en los 175,27 dólares por acción de las últimas 52 semanas, menos de la mitad de sus niveles del pasado mes de febrero cuando marcó máximos en los 451,77 dólares.

En su gráfica de cotización vemos como los números rojos imprimen fuerza a estas afirmaciones: caídas del 15,1% en las últimas cinco sesiones que incluso alcanzaron el 20,5% en el mes precedente. En el trimestre los recortes superan el 37,7% con caídas anuales del 45% para Zoom.Desde diciembre del pasado año, los recortes se elevan por encima del 54,4%.

Zoom cotización anual del valor

Y esa paulatina caída, desde la parte de final de noviembre se produce tras la salida en tromba de las firmas de análisis que han reducido, de forma generalizada las recomendaciones sobre el valor. Como muestra, la rebaja de Wells Fargo hasta los 245 dólares en su PO, los 275 dólares desde 300 de Stifel, Mizuho, ​​en los 300 dólares, Deutsche Bank recortaba hasta los 280, Bank of America a los 270 dólares por acción o los 250, desde los 304 anteriores que marcaba como precio objetivo Citigroup son algunos de estos ejemplos.

Pero también es cierto que salvo en el caso de BofA, que infrapondera el valor, el resto opta por mantenerlo en cartera, con potenciales que van desde el 27 al 62% de recorrido alcista que otorgan al valor a precios actuales.Una oportunidad de compra en toda regla. En Tipranks recogen una compra moderada con 25 analistas que se pronuncian sobre el valor. De ellos 12 apuestan por comprar, 12 por mantener y uno por vender con precio objetivo medio de 305 dólares por acción, con potencial que supera el 64%.

Zoom recomendaciones sobre el valor

En este campo de oportunidad de entrar en el valor se coloca el analista de Morgan Stanley, Meta Marshall que ve como la ejecución de la compañía es coherente con su estrategia, superando las escasas expectativas sobre sus resultados del tercer trimestre. Refrenda su consejo de compra sobre el valor, con precio objetivo de 365 dólares y potencial que supera el 76% para su recorrido en bolsa.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, dependiente gratuitamente en Estrategias de Inversión.