Senti Bio saldrá a Wall Street a través de una SPAC

Las SPAC o Empresa de Adquisición con Propósito Especial han sido noticia en este año gracias a la facilidad que provee para salir a cotizar a bolsa a empresas. Este es el caso de la biotecnológica Senti Bio que anunció que saldrá a bolsa gracias a este vehículo financiero, según Sohini Podder en Reuters.

La compañía de biotecnología acordó salir a bolsa mediante una fusión con la SPAC Dynamics Special Purpose Corp en un acuerdo que valora la compañía combinada en 601 millones de dólares.

Senti, abreviatura de "sentient", utiliza una plataforma de tecnología de circuito genético que diseña el ADN para crear terapias celulares y genéticas que, según la compañía, pueden detectar y responder a dolencias dentro del cuerpo humano.

"De la forma en que me gusta pensarlo, al igual que se puede programar una computadora con diferentes programas o mapas, podemos hacer lo mismo con los medicamentos", dijo a Reuters el cofundador y director ejecutivo Timothy Lu.

"Estamos tratando de crear drogas inteligentes esencialmente".

Miembro de la facultad del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Lu cofundó Senti Bio en 2016 con Philip Lee y Jim Collins. Collins fue uno de los fundadores del campo de la biología sintética.

La compañía tiene dos colaboraciones en curso con Bayer AG y Roche Holding AG, señaló Lu, en terapias con células madre y aplicaciones de terapia génica, respectivamente. Sus programas internos están enfocados a los tratamientos contra el cáncer.

Se espera que el acuerdo genere ingresos brutos de más de 296 millones de dólares, que incluyen más de 66 millones de dólares de inversión privada en capital público, o PIPE, del brazo de inversión de riesgo de Amgen Inc, fondos y cuentas administrados por Morgan Stanley, Counterpoint Global, T. Rowe Price y otros.

Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre de 2022, después de lo cual la entidad fusionada cotizará en el Nasdaq.

J.P. Morgan y Morgan Stanley asesoraron a Dynamics en el acuerdo, mientras que BofA Securities asesoró a Senti Bio.