Payments Network Flexa es una red de pagos puramente digitales con más de 40.000 ubicaciones en EE.UU. La misma ha decidido incluir soporte a Cardanoen su lista de criptomonedas aceptadas, según Siamak Masnavi en Cryptoglobe.

La firma proporciona a los comerciantes y desarrolladores integraciones simples para la aceptación de monedas digitales. Para las transacciones no se requiere ningún tipo de información confidencial como supondría con un banco, simplemente se utiliza un código de autorización digital único que no se puede descifrar ni revertir.

¿Desde cuándo acepta criptomonedas?

En mayo de 2019 la empresa anunciaba la inclusión de las criptomonedas en su servicio en los Estados Unidos.

La plataforma evita la típica asociación a una tarjeta de débito para las transacciones, ya que las mismas utilizan autorizaciones directamente a nombre del comercio. Las mismas se denominaron autorizaciones de pago de “código flexible”.

También se anunció el lanzamiento de la App SPEDN para los millones de usuarios que deseen utilizar sus criptomonedas.

Además se asoció con Gemini, un Exchange y custodio de criptomonedas regulado y seguro con sede en Nueva York. Cada billetera está custodiada de forma segura y totalmente asegurada en Gemini y agregaron el dólar Gemini o GUSD, la primera moneda estable regulada y vinculada al dólar del mundo en la red Flexa.

En 2019 solo aceptaba Bitcoin, Ethereum, BItcoin Cash y su dólar estable.

Según un informe publicado por Cointelgraph el 13 de mayo de 2019, Tyler Spalding, cofundador de Flexa, dijo a los asistentes a Consensus que "el objetivo de SPEDN es hacer que las criptomonedas se puedan gastar en todas partes y garantizar que los comerciantes reciban los pagos exactamente como antes". Para realizar pagos criptográficos en tiendas físicas, las transacciones Flexa se pueden realizar en tres pasos: "agregar criptografía a la billetera SPDEN, tocar una marca compatible y escanear un código".

Flexa agrega soporte para Cardano

El pasado viernes, Flexa anunció que como parte de su campaña “25 Days of Flexa”, había decidido lanzar soporte para ADA, el token nativo de la red Cardano, lo que significa que ahora se puede usar para realizar pagos en más de 40.000 ubicaciones en los EE. UU.

Cardano cotiza en las primeras horas de este lunes en los 1,2277 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión