Disney es uno de los referidos de Bank of America para 2022

Walt Disney sigue marcada por la incertidumbre que inyecta la variante ómicron, una especie de caída sobre caída para el valor, en un momento en el que no se termina de recuperar. La volatilidad de su cotización se debe sobre todo a la posibilidad de nuevas restricciones, pero también a sus cifras a la baja trimestre tras trimestre, en un momento en el que sus guías ya pronosticaban una mejora sustancial.

Y es que además se ha roto ese equilibrio mantenido entre sus negocios desde que la pandemia dominara el mundo: Disney + se había mantenido como el gran bastión que recortaba terreno a Netflix en su andadura a pasos agigantados, y aunque se mantienen las expectativas de crecimiento para su servicio de streaming para 2024, lo cierto es que ese punto intermedio, que le lleva a que la mayor movilidad reduzca sus suscriptores a lo largo del año mientas que sus negocios presenciales, desde cruceros a parques temáticos pasando por los estrenos en pantalla grande, siguen sin proporcionar los ingresos deseados y esperados por el grupo.

Pero, a pesar de que sigue siendo el valor final de un Dow Jonescon el que, en lo que llevamos de año y a menos de 2 semanas para que se cierre el ejercicio, se lleva nada menos que un 30% de diferencia en su recorrido, lo cierto es que los expertos consideran que 2022 puede sin duda ser su año como ahora veremos.

De momento sin expectativas porque en tiempo real vemos que el valor recorta un 2,6% en su andadura de las últimas cinco sesiones, con caídas del 3,4% que marca en el mes precedente.

Aun así, los descensos son mucho más pronunciados en el trimestre con bajadas que rozan el 19% mientras que, en lo que va de año, el retroceso en la cotización del valor alcanza ya el 17,9% aunque se reduce hasta el 14% desde diciembre del pasado año. Solo desde marzo, el valor ha perdido un tercio de su cotización.

Disney cotización anual del valor

Aunque como después veremos se reduce su precio objetivo, las caídas del valor elevan sus expectativas. De esta forma tiene ahora mismo dos apoyos concretos y muy significativos en el mercado. El primero es el de Bank of America que ha incluido a Disney en el porfolio de los 11 valores que pueden subir al menos un 20% en 2022. Es su preferido en el sector de servicios de comunicación por su exposición a las reaperturas, con los parques, los cruceros y los cines, después de ser minimizado por los fondos y al considerar a Disney como un valor de elevada calidad.

También Jim Cramer, el presentador de Mad Money de la CNBC que ve en Disney una clara oportunidad de compra al entender que en 2022 tanto las salas de cine como los parques temáticos seguirán abiertos a pesar de la variante ómicron en próximo ejercicio lo que incrementará sus ingresos y su flujo de caja.

Tampoco le preocupa la caída de usuarios de su plataforma de streaming porque considera que el nuevo contenido que lleve el año que viene solventarán sus números, con estrenos tan esperados como la nueva temporada, la tercer de su gran éxito, The Mandalorian.

En cuanto a las recomendaciones, desde TipRanks, de los 24 analistas que siguen el valor, 18 optan por comprar y 6 por mantener el valor en cartera con precio objetivo medio de 199,23 dólares por acción, lo que le otorga a Disney un potencial en el mercado de casi el 34%, con máximo de PO de 225 dólares por acción y el más bajo que se coloca en 168 dólares por título.

Disney recomendaciones y precio objetivo del valor

Entre las últimas recomendaciones destaca la de Loop Capital que ha reducido su precio objetivo hasta los 190 dólares por acción desde los 205 anteriores, indicando para ello el aumento del gasto en la producción de contenidos para Disney +, que puede afectar a su rentabilidad. Pero a su vez, reconocen desde la firma que será capaz de catalizar el crecimiento del valor a largo plazo y considera que los inversores no deben creer en la debilidad a corto plazo mientras buscan comprar oportunidades en el mercado.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.