El metaverso está a la vuelta de la esquina y es el momento para pensar que valores podrían ser protagonistas en este nuevo universo digital. Jim Cramer ha seleccionado 4 acciones que nos adentrarán en el mismo, según Jing Pan en Yahoo Finance.

"En el futuro, habrá muchas empresas que intentarán afirmar que obtuvieron una parte del metaverso", dijo Jim Cramer.

Numerosas empresas están explorando la idea, pero Cramer señala cuatro que "actualmente están haciendo el mejor trabajo".

Meta, quien dio el puntapié inicial

En su forma actual, Meta (Facebook) sigue siendo en gran medida una empresa de redes sociales. Los usuarios activos mensuales de Facebook crecieron un 6% año tras año a 2,91 mil millones en el tercer trimestre.

Teniendo en cuenta las otras plataformas de Meta, a saber, Instagram, Messenger y WhatsApp, la cantidad de usuarios activos en al menos un producto ascendió a 3,58 mil millones.

Dicho esto, la compañía tiene muchos esfuerzos más allá de las redes sociales, incluidos los cascos de realidad virtual y aumentada y las gafas inteligentes. Ve el metaverso como "un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, a veces expandidas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico".

Nvidia dice presente

Dado que la compañía es famosa por sus potentes chips gráficos, Cramer ve a NVIDIA como un metaverso clave.

En los tres meses que terminaron el 31 de octubre, los ingresos se dispararon un 50% año tras año a un récord de 7.1 mil millones de dólares. Las ganancias ajustadas fueron de 1,17 dólares por acción, un 60% más que hace un año.

Se espera que continúe el crecimiento. Para el trimestre fiscal actual, la administración proyecta 7.4 mil millones de dólares en ingresos.

Roblox y una especie de ante sala

Roblox Rg-A permite a los usuarios crear mundos y juegos basados en bloques sin necesidad de saber cómo codificar. También permite a los creadores recibir pagos a través de una moneda del juego llamada Robux.

En el tercer trimestre, la plataforma tenía 47,3 millones de usuarios activos diarios promedio, un 31% más año tras año. Los ingresos aumentaron un 102% interanual a 509,3 millones de dólares.

A Cramer le gusta Roblox porque es "muy divertido" y ya tiene su "propio metaverso interno".

La firma se hizo pública en marzo a través de una cotización directa y cerró a 69.50 dólares en su primer día de operaciones. Las acciones subieron a más de 140 dólares cada una en noviembre, pero desde entonces han vuelto a bajar a alrededor de 100 dólares.

Los vídeos juegos dicen presente con Unity

Unity Software adquirió recientemente el estudio de efectos visuales detrás de las películas Avatar y El señor de los anillos, y Cramer está interesado.

"Imagínese poder ser un avatar de la persona que hizo el Avatar", señaló Cramer.

Las acciones tuvieron una carrera sólida de mayo a noviembre, pero han recortado algunas de las ganancias en las últimas semanas. Con un precio de 136 dólares por acción, la acción ha bajado un 5,5% hasta la fecha.

Eso podría dar a los inversores contrarios algo en qué pensar, especialmente teniendo en cuenta lo rápido que está creciendo el negocio.

En el tercer trimestre obtuvo 286,3 millones de dólares de ingresos, lo que representa un aumento del 43% año tras año. La compañía también generó 34,2 millones de dólares de flujo de caja libre, que triplicó con creces los 10,9 millones de dólares que generó en el mismo período del año anterior.