Google: paz de YouTube con Disney y cómo alcanzar los 3 billones de capitalización

Se había creado un vacío de fin de semana en You Tube TV propiedad de Alphabet-A desde que lo comprara en 2006 por 1.300 millones de dólares y los contenidos de los canales de Disney. Ellos lo han llamado una breve interrupción, aunque claramente se trató de algo mucho más que eso. No hubo acuerdo inicial para prorrogar el pacto entre ambas y eso llevó a que, por ejemplo, aquellos suscriptores que estaban visionando el partido de la NBA entre los Lakers y los Timberbowles se quedaran sin ver el final del encuentro.

Sin embargo, el domingo se cerraba el nuevo pacto por el que se ve la ESPN, el canal de deportes estrella de Disney, así como la ABC y la FX en YouTube TV en Estados Unidos.Recordemos que este es el servicio de televisión por Internet con más usuarios en el país, por encima de Hulu y de Sling.Y ahora será más caro, 65 dólares por usuario.

Mientras, Google sigue implementando la manera de recuperar en su cotización los niveles del pasado noviembre, en concreto cuando el día 19 marcaba máximos en los 3.037 dólares que le llevaron a superar los 2 billones en capitalización bursátil de los que ahora, ha perdido ya 110.000 millones. Pero hasta esa cota, lo cierto es que casi hay duplicado su precio desde principios de 2020.

En su gráfica de cotización vemos que el valor recorta en las últimas cinco sesiones un 2,14%, con recorrido también, ligeramente bajista del 1,7% en el último mes. Pocos movimientos también trimestrales con alzas del 2,33% mientras que en lo que llevamos de año sigue siendo la FAANG que más se revaloriza.Gana en 2021 un 64,65%.

Google cotización anual del valor

Una de las claves de esos avances que estamos viendo consolidados, a pesar de la incertidumbre que se cierne sobre los mercados financieros globales, en la cotización de Google, es la mejora sustancial de ingresos por publicidad. Algo que seguiremos viendo durante 2022 impulsando de esta forma su crecimiento futuro.Ahora mismo esa partida supone, tanto para la compañía del buscador como para You Tube la parte del león de sus ingresos, en torno a un 80%.

Parece que la diferencia hasta los 3 billones de dólares pasa por la Inteligencia Artificial a decir de su CEO Sundar Pichai, en lo que considera será, en el futuro, una adaptación de las búsquedas a lo que llama experiencias multimodales y las preguntas orales a los ordenadores.

Pero también existen riesgos, como que el buscador pierda fuerza ante los sitios propios: que, en lugar de realizar las búsquedas en Google, el usuario busque en los propios sitios de comercio electrónico los productos que busca. El trasfondo de esto es que el sitio puede ingresar por publicidad en lugar de tener que pagar a Alphabet porque su anuncio aparezca en buen lugar en las búsquedas de Google.

Sobre el consenso de mercado que ofrece TipRanks destacamos que de los 28 analistas que siguen el valor, 26 se decantan por comprar y dos por mantener las acciones de Google en cartera. Su precio objetivo alcanza los 3.368,75 dólares por acción, con un potencial alcista del 17,4%.

Google recomendaciones y precio objetivo del valor

En cuanto a recomendaciones, destacamos la de UBS, que coloca el precio objetivo de sus acciones en los 3.925 dólares frente a los 3.190 anteriores, con calificación de compra. Su analista Lloyd Walmley considera que los vientos de cola en Google Cloud podrían suponer entre un 7 y un 12% a sus acciones al año, si logran un aumento de clientes más rápido de lo esperado, con ingresos y márgenes sólidos. También la suma de grandes clientes a su nube se verá reflejado en sus resultados de 2022.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, dependiente gratuitamente en Estrategias de Inversión.