Tesla: más venta de acciones, 1.000 euros de nuevo y el gran peligro de Arcade

Tesla vuelve como siempre al centro de la polémica si es que alguna vez se ha ido. Primero a cuenta de la venta de acciones de Elon Musk. Lo último 928,6 millones dólares obtenidos por la venta de 934.000 acciones, con lo que su creador, señala, siempre en Twitter claro, que casi había terminado ya de reducir su presencia en la compañía.

Eso sí en declaraciones a Babylon Bee, Elon Musk ha señalado que ha vendido acciones por valor de casi un 10% tal y como había anunciado, aunque ha aclarado que esta venta se está realizando bajo un programa que ya estaba programado.

Desde el 7 de noviembre que comenzaron estas operaciones, Musk ha vendido unos 14,8 millones de acciones, que le han supuesto algo más de 15.000 millones de dólares en los precios de mercado de sus títulos. También ejerció más de 2,1 millones de opciones sobre acciones en esta semana con lo que el total vendido alcanza los 20 millones desde que lo indicara el hombre más rico del mundo.

Finalmente, como vemos sí ha cumplido lo que sometió a criterio de sus seguidores en Twitter el pasado mes de noviembre, si debía vender parte de su presencia en la compañía. Todo ello tras indicar que pagará en impuestos algo más de lo 11.000 millones de dólares este año, tras indicar que todo era extremadamente transparente y que no tenía ni cuentas en el extranjero ni tampoco refugios fiscales.

En su gráfica de cotización vemos como el valor sigue peleando con los 1.000 euros por acción y asentarlos en el mercado, junto con el billón de euros de capitalización. En ese ambiente, sube un 3,4% en la última semana cotizada, pero evidencia que el mes precedente roza el doble dígito negativo, con caídas del 9,6% para el valor. El trimestre es bueno, con avances del 34,2% para Tesla y en lo que va de año gana en el Nasdaq un 43% que se convierte en algo más de un 56% desde que comenzara el mes de diciembre.

Tesla cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones destacamos las de Tipranks, donde el consenso de los 26 analistas que siguen el valor establece que 13 que optan por comprar el valor, 8 por mantenerlo en cartera y los cinco restantes que se decantan por vender. Su precio objetivo medio, 1.004,33 euros por acción, con un ligero sesgo del 0,45% a la baja sobre su cotización.

Tesla recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Guggenheim su analista Ali Faghri califica de neutral al valor con precio objetivo que coloca por debajo de su cotización en el mercado. Hablamos de 925 dólares por acción, mientras considera que Tesla corre el riesgo de perder su dominio del mercado, aunque considera que, a corto plazo la demanda supera la oferta y subirá el volumen de ventas para los próximos dos años.

Mientras vemos como la compañía ha confirmado las mejoras de su Autopilot que también estarán implementadas a partir de marzo de 2022 en Europa, poniendo fin a los fallos del sistema de lectura en los límites de velocidad, que no funcionaban nada bien a decir de los usuarios.

En el lado contrario destaca sobremanera la investigación que ha puesto en marcha la Agencia NHTSA, que se encarga de la regulación del tráfico en EEUU. Afecta a unos 580.000 vehículos que se han vendido en los últimos tres años en sus modelos 3, S, X e Y, y en los que viene instalada una pantalla en la que se permite jugar con videojuegos y su plataforma Tesla Arcade.

El problema es que se instala con la idea de que solo los pasajeros con un método de seguridad puedan acceder a ella, pero la nueva actualización Passenger play permite que la desactivación del protocolo de seguridad sea sencilla, incluso cuando el coche está en marcha.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.