Griddle Maker Blackstone, fabricante de parrillas del grupo Blackstone Products, se fusionará con una SPAC para empezar a cotizar en la bolsa de EE.UU. como ya lo han hecho otras firmas del sector durante este año según Amrith Ramkumar en The Wall Street Journal.

La pandemia ha sido la excusa para muchas firmas del sector para empezar a cotizar en bolsa.

Blackstone Products se está fusionando con una compañía de adquisición de propósito especial o SPAC llamada Ackrell SPAC Partners I Co., enfocada en los bienes de consumo, para cotizar en bolsa en una combinación que valora al fabricante en aproximadamente 780 millones de dólares, dijeron las compañías.

Los conocidos fabricantes de parrillas Weber Inc. y Traeger Inc. se hicieron públicas a través de ofertas públicas iniciales tradicionales a principios de este año, al igual que Solo Brands Inc., propietario de la popular marca de fogatas al aire libre Solo Stove.

La parrilla de las redes sociales

Blackstone Products, con sede en Logan, Utah, es conocida por sus parrillas para exteriores, que tienen superficies lisas y planas y se pueden usar para cocinar muchas comidas diferentes. Las parrillas se han vuelto populares en plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram, lo que ayuda a generar conciencia sobre la marca de la empresa, dijo el presidente ejecutivo Roger Dahle.

"Es un conductor muy poderoso, esa emoción", dijo. “Nuestros clientes son muy leales”.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

El acuerdo se produce en momentos en que algunos inversores se muestran indiferentes ante las empresas de parrilla que cotizan en bolsa. Las acciones de Weber y Traeger han caído más del 30% este trimestre. El mes pasado el minorista de parrilladas en línea, BBQGuys,rescindió su acuerdo con SPAC que lo habría valorado en alrededor de 960 millones de dólares, citando interrupciones en la cadena de suministro que afectan el negocio de la empresa.

Dahle dijo que confía en que el crecimiento constante de Blackstone Products atraerá inversores. La compañía anticipa ventas este año de más de 450 millones de dólares y el próximo año por encima de los 600 millones de dólares.

Las SPAC en plena ebullición

Blackstone es la última empresa en presentar una fusión de SPAC en un intento por recaudar efectivo y acelerar el crecimiento. Estos acuerdos se han convertido en alternativas populares a las IPO tradicionales, en parte porque permiten a la empresa que cotiza en bolsa hacer proyecciones comerciales que no están permitidas con el método tradiicional.

Más de 600 SPAC han recaudado más de 160 mil millones de dólares este año, eclipsando la cantidad total recaudada por todas las compañías antes de 2021, según Dealogic.

El acuerdo

Como parte del acuerdo, Blackstone Products está recaudando 142 millones de dólares en una inversión privada en capital público, o PIPE, que incluye 31 millones de dólares en inversiones de capital y 111 millones de dólares en bonos convertibles. Algunos analistas ven los acuerdos que presentan inversiones en bonos convertibles como más riesgosos porque pueden presionar el balance de la empresa si las acciones no suben.

El dinero de PIPE y los aproximadamente 140 millones de dólares que Ackrell SPAC recaudó en diciembre de 2020 podrían usarse para expandir el negocio, aunque los inversores de SPAC pueden retirar su dinero antes de que se concrete el trato. Estos retiros se han vuelto más comunes últimamente, lo que dificulta completar las fusiones.

El Ackrell SPAC tiene una estructura distintiva en la que los inversores que se retiren perderían las garantías que le dan al tenedor el derecho a comprar más acciones a un precio específico en el futuro. Esa característica podría limitar los retiros.