Este lunes 19 de mayo Coinbase debuta en el S&P 500 en sustitución de Discover Financial Services, mientras que Shopify sustituye a MongoDB en el Nasdaq 100. Perspectivas y potencial en Bolsa.
Tesla ha anunciado que en el primer trimestre 2025 ha entregado 336.681 vehículos, lo que representa una caída del 13% con respecto al 2024. Trayendo preocupación al mercado.
Pocos cambios de Wall Street en la sesión de este viernes, si bien Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq van bien encaminados a cerrar la semana con saldo positivo. Los últimos datos de inflación y la tregua en la guerra comercial entre EEUU y China han servido para alejar los peores temores de los inversores, a la espera de cómo evolucionen los acontecimientos.
Los mercados se hacían eco de las declaraciones de Donald Trump sobre la fabricación de iPhones en India. ¿Pero puede Apple empezar a fabricar sus dispositivos estrellas en EE.UU. como por arte de magia?.
En medio del duro golpe que han recibido los grandes players de Wall Street con la Guerra Arancelaria, los analistas de JPMorgan y Citigroup han señalado que podría ser un buen momento para entrar en acciones de pequeña capitalización americanas.
Aunque la suspensión por 90 días de los aranceles entre EE.UU. y China ha dado algo de respiro al mercado, las acciones minoristas todavía siguen en riesgo por Guerra Arancelaria.
Steve Weiss, director de inversiones y socio gerente de Short Hills Capital Partners, ha señalado que Netflix se presenta como un valor defensivo contra una posible recesión en EE.UU.
El Dow Jones recorta un 0,42% en los 41.873,79 puntos, el S&P baja un 0,43% hasta los 5.868 y el Nasdaq se deja un 0,68% en los 19.016,50 puntos. Dentro del Dow Jones, Cisco (+3,32%) y Boeing (+1,46%), son los valores más alcistas, mientras que UnitedHealth Group (-11,9%) y Walmart (-4,7%) lastran al selectivo americano.
Su liderazgo en el mercado de chips de inteligencia artificial y centro de datos podrían impulsar a Nvidia por encima de Apple en los próximos cinco años.
Wall Street ha experimentado un nuevo repunte tras la pausa de 90 días de la Guerra Arancelaria entre EE.UU. y China. Pero en esta aparente calma ningún inversor ser siente cómodo.