
Tesla no para de recibir malas noticias. Es que tras el duro golpe de la caída de las ventas y el enojo de los inversores por la aventura política de suCEO, Elon Musk, ahora hay que sumarle una demanda por parte del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California por publicidad engañosa. La cual podría hacerle perder por 30 días de ventas en el mayor mercado de vehículos eléctricos o EVs del otro lado del charco.
Según datos de The Motley Fool, el departamento quiere suspender sus ventas en el mayor mercado de vehículos eléctricos del país durante 30 días debido a una disputa legal con la compañía por el lenguaje publicitario de su piloto automático y su capacidad de conducción autónoma completa (FSD).
El DMV viene investigando a Tesla desde 2021 y envió una investigación oficial al fabricante de automóviles aproximadamente un año después.
La semana pasada un tribunal celebró una audiencia de cinco días y el DMV presiona para que se suspenda la licencia de concesionario del fabricante durante un mes completo. Lo que supondría un duro revés para los resultados del tercer trimestre. Ya que los expertos esperaban un repunte de las ventas a corto plazo mientras el mercado asume el impacto la Guerra Arancelaria sobre la compañía.
Tesla ha preparado nuevos descuentos e incentivos de cara al tercer trimestre: La inclusión de un incentivo de arrendamiento de 7.500 dólares con entrega antes del 30 de septiembre a todos los coches nuevos, 1.000 dólares de descuento para militares, personal de emergencias, estudiantes y profesores, una prueba gratuita de un mes de FSD supervisado, una transferencia gratuita de FSD supervisado desde el Tesla actual del comprador y una prueba de su Conectividad Premium durante 30 días para los Model 3 e Y y un año para los Model S, X y Cybertruck.
Si Tesla logra frenar la demanda, el tercer trimestre podría ser muy bueno para la compañía en inversores.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 14 compras, 15 mantener y 7 ventas. El precio objetivo promedio es de 313.67 dólares, con un pronóstico máximo de 500 dólares y un pronóstico mínimo de 19.05 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -0.76% con respecto al cierre del viernes.
Yiming Wang, analista de China Renaissance, recomienda mantener con un precio objetivo en los 349 dólares.
Stephen Gengaro, analista de Stifel Nicolaus, recomienda comprar con un precio objetivo en los 440 dólares.
Joseph Spak, analista de UBS, recomienda vender con un precio objetivo en los 215 dólares.

Tesla cerraba la semana pasada al alza en los 316.04 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima de las últimas dos velas, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 367.72 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

