Las criptomonedas siguen intentando recuperarse del duro golpe de principios de 2.022 y aunque Cardano ha visto un incremento en la frecuencia y volumen de las transacciones en su blockchain, aún resta superar una barrera de suministro crítica para retomar el dólar por cada ADA, según Jordan Major en Finbold.
Hasta el 13 de marzo, casi 135.000 direcciones habían adquirido previamente casi 5.000 millones de ADA a un costo de 0.80 dólares, según el destacado analista de criptocomercio Ali Martínez.
“Cardano debe reclamar esta barrera de suministro a 0.80 dólares como soporte lo antes posible si quiere tener la posibilidad de recuperarse hasta la marca de 1 dólar”, señala Martínez. En ausencia de tal movimiento, el analista predice que los inversionistas venderían, enviando el precio de ADA por debajo de 0.50 dólares.
ADA en un canal paralelo en declive desde septiembre de 2021
Martínez señala además que Cardano ha estado atrapado en un canal paralelo en declive desde principios de septiembre de 2021, algo que Finbold ha destacado anteriormente, y que el activo digital está produciendo su séptima vela roja mensual consecutiva al momento de escribir este artículo.
“Ahora que ADA se acerca a la línea de tendencia inferior del canal, el TD Sequential presenta una señal de compra en el gráfico de 3 días. Un aumento en la presión de compra podría llevar a ADA a 0.87 o incluso 1 dólares".
Aumento considerable de las transacciones
En solo un día, el 9 de marzo, se negociaron alrededor de 43 mil millones de dólares en ADA, lo que brinda una idea de cómo las ballenas y las instituciones pueden estar invirtiendo y posicionándose.
En particular, el ecosistema de Cardano continúa creciendo, con más de 500 proyectos en construcción en ADA a partir del 11 de marzo, incluidas colecciones de tokens no fungibles (NFT), préstamos de DeFi y nuevas billeteras.
Cardano cotiza en los 0.80 dólares y el último cruce de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.