Julio ha templado un poco los ánimos de los inversores tras unos cinco primeros meses negativos en el mercado americano. De esta forma en agosto las espadas estarán en alto, y servirá para dos cosas: para calibrar el temple de los inversores y para analizar al máximo los datos económicos, los que la Fed tendrá en cuenta para establecer la cuantía a subir de los tipos de interés de aquí a fin de año.
Wall Street llega este viernes con subidas en sus principales índices y todo apunta a que la bolsa neoyorquina terminará su mejor mes desde noviembre de 2020. Amazon, con una espectacular revalorización de más de un 9%, lidera las subidas.
Mike Wilson, director de inversiones de Morgan Stanley, ha señalado que el rebote posterior del mercado tras la subida de tipos de la Reserva Federal es una trampa.
Luego de que Ethereum recuperara el billón de dólares de capitalización de mercado, su precio avanzó por encima de los 1.700 dólares. ¿Pero podrá superar los 2.000 dólares a finales de agosto?
En el segundo trimestre de 2022, Chevron informó una ganancia trimestral record que alcanzó los 11.6 mil millones de dólares gracias al repunte del precio y de la demanda de gas y petróleo.
La presentación de resultados del 2do trimestre de Apple vio crecimiento en las ventas de iPhone y su división de servicios, a pesar de los problemas en la cadena de suministros y los cierres de fábricas en China.
Se esperaba un nuevo socio en la última semana, pero no el que finalmente ha llegado. Las acciones de uno de los valores más castigados por el mercado en lo que va de año se mueven con una enorme volatilidad y se mantienen en tasa mensual en positivo, aunque con fuertes caídas en este 2022.
Los nervios que siempre despierta el presidente de la Reserva Federal en sus intervenciones se han convertido en palabras de paz para los mercados. Esta semana, la decisión de la Fed de subir los tipos como se esperaba y la comparecencia de Powell han marcado la diferencia en un indicador anodino hasta el miércoles, en el que ha registrado su máximo semanal. La recesión técnica ha bajado un tanto la euforia.