Aunque estamos terminando el verano, el criptoinvierno ha permanecido en el mercado durante estos 9 meses del año. El dominio de Bitcoin ha caído a mínimos de hace 4 años, mientras los inversores esperan atentos a las fusiones de Ethereum y Cardano según Valdrin Tahiri y Kyle Baird en Beincrypto.

Con la fusión de Ethereum programada para el 15 de septiembre, hay una exageración considerable (aunque no del todo positiva) en torno al ecosistema y su nuevo protocolo de prueba de participación. Esto ha provocado que los precios aumenten considerablemente. ETH es actualmente un 60% más alto que sus mínimos de junio.

Cardano, la sexta altcoin más grande cuando se mide por su capitalización de mercado, se someterá a su actualización de bifurcación dura Vasil el 22 de septiembre. Esta es la actualización más grande hasta la fecha y traerá una mayor capacidad de red y transacciones de menor costo.

Dominio de Bitcoin (BTCD)

El dominio de Bitcoin había tenido una tendencia por encima del área de soporte horizontal del 40.50% desde que tocó fondo en mayo de 2021. Después de tres rebotes, no logró avances significativos y alcanzó un máximo local del 48.45% en junio de 2022.

BTCD ha estado cayendo desde entonces y alcanzó un mínimo local de 39.07% hoy, saliendo del área de soporte en el proceso. Además, el RSI semanal se ha desglosado desde una línea de soporte ascendente (verde) que había estado vigente desde mayo de 2021. Ambos se consideran signos decisivos de una tendencia bajista.

Si el movimiento bajista continúa, el retroceso externo de Fibonacci de 1.61 al medir el rebote más reciente se encuentra en 34.10%. Una caída a este nivel marcaría un nuevo mínimo histórico para BTCD.

ETH/BTC

ETH/BTC se ha estado moviendo hacia arriba desde que alcanzó un mínimo de â‚¿0.049 en junio de 2022. Hasta ahora, el par alcanzó un máximo de â‚¿0,084 este martes. Este es casi el valor más alto para el par desde principios de 2018, con el solo el máximo más alto fue â‚¿0.088 alcanzado en diciembre de 2021.

El movimiento alcista parece extremadamente alcista, ya que el par ha salido de la zona de resistencia de â‚¿0,079 y el RSI semanal se ha movido por encima de 50 (línea verde). Ambos se consideran signos de tendencias alcistas.

De continuar el aumento, la principal zona de resistencia se encontraría entre â‚¿0,11 y â‚¿0,12. Este rango objetivo es el nivel de retroceso externo de 1,61 de la gota (blanco) y la longitud de las ondas uno y tres (negro).

Cardano

A diferencia de Ethereum, Cardano no ha aumentado mucho en relación con sus mínimos de junio. Por el contrario, se ha ido consolidando dentro de un triángulo simétrico. Actualmente, se está acercando al final del triángulo, momento en el que es probable que ocurra un movimiento decisivo. El triángulo simétrico normalmente se considera un patrón neutral, lo que significa que tanto una ruptura como una ruptura son igualmente posibles.

Si ADA supera el máximo de 0.594 dólares (línea verde) o es rechazada en el mínimo de 0.423 dólares (línea roja), probablemente determinará la dirección de la tendencia futura.

Si ADA falla, la siguiente área de soporte más cercana se encontraría en 0.22 dólares. Este objetivo es el nivel de retroceso de Fib externo de 1,61 al medir la altura del triángulo.

Bitcoin cotiza al mediodía en los 19.900 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso