Wall Street abre la sesión de este miércoles con subidas destacadas del 1,94% en el Nasdaq, del 1,11% del S&P 500 y del Dow Jones del 0,54% ante el optimismo por los resultados empresariales que ya se han conocido. Este miércoles comparece el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Los últimos informes sobre Coinbase señalaban de una posible investigación sobre el Exchange de criptomonedas y Cathie Wood decidió deshacer posiciones en sus fondos.
Microsoft ha presentado un pronóstico confiable para su último año fiscal pese a los factores económicos presente como una contracción en el mercado de ordenadores personales, un dólar fuerte y debilidad económica.
Tras la caída de Terra en mayo con la pérdida de su paridad con el dólar americano, las monedas estables quedaron en la mira. Mientras tanto, USDC busca ocupar el lugar de Tether.
Las acciones de la plataforma de streaming están viviendo un agosto adelantado a cuenta de que las suscripciones se redujeron en menor medida de lo esperado y a lo que ha de venir: la publicidad que abre un nuevo mundo de posibilidades para una compañía de las peores del Nasdaq en lo que llevamos de año. Ahora la gran pregunta es si el buen tono, continuará.
Este miércoles termina la reunión de dos días de la Reserva Federal en la que la mayoría de los analistas, a pesar del susto inicial del último dato de inflación, apuestan por un incremento de tres cuartos de punto, siguiendo la estela agresiva, pero no tanto para atajar la subida de los precios. Pero en lo que ya los expertos no se ponen tan de acuerdo, es en su futura evolución.
En plena temporada de resultados, puede ser conveniente seguir el ejemplo de Warren Buffett y no dejarse cegar por números y previsiones que no siempre acaban cumpliéndose. El Oráculo de Omaha es famoso por su amor a las empresas que producen flujo de caja, y en un escenario actual de inflación desbocada puede ser una opción más que aconsejable.
Aunque la inflación siga en su ritmo al alza, los consumidores no se privan de consumir Coca-Cola. Firma que ha registrado mayores ventas en este segundo trimestre.
Wall Street llega este martes con descensos en sus principales índices bursátiles después de que Walmart haya revisado a la baja sus previsiones de beneficios y ventas. El mercado castiga a compañías especializadas en el comercio minorista. El Nasdaq se deja un 1% en la apertura, el S&P un 0,60% y el Dow Jones un 0,27%.
El Bitcoin cae este martes a un mínimo de una semana, golpeado por el recelo de los inversores ante la inminente subida de los tipos de interés de la Reserva Federal y en medio de un mayor escrutinio regulatorio del sector de las criptomonedas.