Con una ligera sonrisa encaran esta nueva semana los inversores al otro lado del Atlántico tras las ganancias acumuladas en la pasada semana a cuenta del IPC. Se relajan los precios de consumo, lo que ha alentado al mercado, aunque con las dudas todavía encima de la mesa y a la espera de la continuación del rally.
Berkshire Hathaway, el vehículo de inversión de Warren Buffett, ha vuelto a superar a Tesla, la compañía capitaneada por Elon Musk, por capitalización bursátil. Una situación que puede suponer una anécdota, pero que también ayuda a reflejar la diferente percepción que tiene actualmente el mercado de los modos de llevar sus negocios de dos de los hombres más ricos del mundo.
El ETF Galois Capital ha sufrido un duro golpe con la caída de FTX, ya que casi la mitad de sus activos quedaron atrapados en la bancarrota del Exchange.
Dave The Wave, el cripo estratega que predijo el colapso de Bitcoin del año pasado, ha señalado que la criptomoneda puede absorber las peores noticias.
Los últimos datos sobre inflación fueron recibidos con optimismo por la bolsa, pero a su vez ha planteado dudas sobre el rumbo que podría tomar la Reserva Federal.
Apertura ligeramente al alza de Wall Street, que opta por extender el rally tras vivir ayer su mejor jornada en dos años. No obstante, los inversores frenan la euforia desatada tras un dato de inflación por debajo de lo esperado y el optimismo que llega de China después de que las autoridades del gigante asiático hayan suavizado su estricta política contra el Covid.
Los despidos masivos de Meta han marcado un punto de inflexión en la firma que valía 1 billón de dólares y ha atravesado numerosos problemas estos años.