Goldman Sachs: "Los despidos de las tecnológicas de Wall Street no son señal de recesión"

Los despidos de las Big Tech de Wall Street han llamado la atención de los inversores como señal de una recesión inminente. Desde Goldman Sachs Gr rechazan esa idea, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

"Los despidos tecnológicos no son una señal de una recesión inminente", escribió el economista jefe de Goldman Sachs, Jan Hatzius, en una nota a los clientes el martes.

A medida que el año se acerca a su fin, los anuncios de despidos han aumentado en el sector tecnológico en medio de un año terrible para los precios de las acciones y la desaceleración del crecimiento.

Solo en las últimas dos semanas, Meta y Amazon han revelado recortes de empleo combinados de 21.000 luego de un tercer trimestre suave.

Twitter eliminó a 3.700 empleados cuando el nuevo propietario, Elon Musk, restableció el negocio de la plataforma de redes sociales.

Hatzius calculó que hubo 34.000 anuncios de despidos de empresas tecnológicas de gran capitalización en noviembre.

Sin embargo, el economista de Goldman desde hace mucho tiempo enumeró tres razones por las que estos despidos no son una señal de tiempos económicos más sombríos por delante.

La tecnología no domina la escena laboral

"Primero, la industria de la tecnología representa una pequeña parte del empleo agregado; por ejemplo, la tasa de desempleo aumentaría en menos de 0.3 puntos porcentuales, incluso en el caso inconcebible de que todos los trabajadores empleados en el "portal de búsqueda web, publicación y transmisión en Internet" la industria se despide de inmediato, por lo que cualquier lastre en el mercado laboral en general debería ser pequeño".

Las tecnológicas todavía está contratando

"En segundo lugar, las ofertas de trabajo en tecnología siguen estando muy por encima de su nivel previo a la pandemia, por lo que los trabajadores tecnológicos despedidos deberían tener buenas posibilidades de encontrar nuevos trabajos".

La historia como guía

"En tercer lugar, los despidos de trabajadores tecnológicos se han disparado con frecuencia en el pasado sin un aumento correspondiente en los despidos totales y no han sido históricamente un indicador principal de un deterioro más amplio del mercado laboral, y los despidos en otras industrias aún parecen limitados".

Goldman Sachs Gr cerraba la sesión del martes en los 382.87 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran alcistas.