Circle añade compatibilidad con Apple Pay

La firma detrás de USD Coin, Circle, anunció el lanzamiento de la compatibilidad con Apple Pay. Con ello, los negocios tradicionales podrán beneficiarse de los beneficios de liquidación de las criptomonedas y a los criptonegocios relacionarse con aquellos ajenos al cripto universo según Luke Huigsloot en Cointelegraph.

El anuncio fue realizado ayer en el blog de Circle, sugiriendo que esto impulsará los negocios de las criptomonedas. Además de permitir a los negocios tradicionales "cambiar más pagos minoristas a monedas digitales”.

Apple Pay está disponible para "negocios elegibles" y afirma que habilitarlo es "un proceso sencillo". Por su parte, los clientes que realicen el pago con Apple Pay en las empresas participantes finalizarán la transacción, como siempre, utilizando el Face ID o el Touch ID de Apple.

Apple tiene más de 1.800 millones de dispositivos activos en todo el mundo, según afirmó el CEO de Apple, Tim Cook, en la presentación de resultados del primer trimestre de 2022. Apple Pay es uno de los monederos digitales más utilizados en Estados Unidos, por detrás de PayPal, según los informes.

USDC tiene la segunda mayor capitalización de mercado dentro del mercado de stablecoins, superada únicamente por Tether , que tras la caída de FTX, avivó el miedo de los inversores tras desvincularse ligeramente del dólar.

Circle y Tether han negado tener exposición a FTX y Alameda Research.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso