La reducción de una décima porcentual de la inflación en EE.UU. ha generado descontento. No obstante, hay en sectores donde esto puede estar mejorando o empeorando.
La fusión de Ethereum que dio el paso de PoW a PoS ha dejado una bifurcación dura llamada EthereumPoW, la cual está en pleno crecimiento y con el apoyo de los mineros.
Bank of America ha señalado que ve aún más dolor en los mercados bursátiles y la economía de los Estados Unidos antes de que la Reserva Federal reduzca su política monetaria agresiva.
Tras una apertura al alza, Wall Street regresa al signo negativo replicando a menos escala la extrema volatilidad de la jornada de ayer. Una vez pasado el informe de inflación, el foco de los inversores pasa ahora a la temporada de resultados trimestrales, con cuatro de los grandes bancos de Wall Street desvelando sus cuentas.
Tether ha reemplazado sus tenencias en papel comercial como respaldo por letras del Tesoro de EE.UU. a corto plazo.
Apple se ha asociado con Goldman Sachs para ofrecer a sus clientes de Apple Card una cuenta de ahorro de alto rendimiento.
Solana ha superado a Ethereum en el mercado de NFT tras un crecimiento masivo en términos de ventas totales en el último mes.
La semana de la compañía de la manzana ha transcurrido como se esperaba. Arrastrada por un mercado claramente a la baja, en especial en el Nasdaq ante los temores crecientes de recesión y con el culmen de una inflación que no baja. Sin embargo, hay factores propios como la cercanía de la publicación de resultados, los buenos datos de PCs y los menos buenos respecto a la App Store.
La inversión en empresas que al menos aseguran un buen dividendo puede ser un buen recurso para encontrar algo de calma en un mercado bursátil convulso como el actual ante las subidas de tipos de los bancos centrales y el miedo a la recesión. Y varias grandes empresas de Wall Street llevan más de cien años no solo pagando religiosamente su dividendo anual, sino también incrementándolo año a año.
Las ganancias de Blackrock para el tercer trimestre disminuyeron un 16%, de 8.5 billones en el segundo trimestre a 8 billones de .