Bitcoin sigue peleando su cotización mientras defiende los 15.000/16.000 dólares, camino hacia los 18.000 dólares. En el otro lado, Bitcoin cash se debate si se encuentra en un entorno alcista o bajista según Akashnath S en Ambcrypto.

La perspectiva en el gráfico diario de Bitcoin Cash continuó teniendo un sesgo bajista. Hasta que los alcistas puedan hacer retroceder los precios por encima de los 120 dólares, es probable que esta perspectiva bajista se mantenga. ¿Deberían los comerciantes buscar vender un rebote en los precios, o pueden esperar un aumento por encima de 120 dólares  para buscar comprar la moneda?

Con base en el máximo y mínimo de 126 y 87 dólares respectivamente, se trazó un conjunto de niveles de retroceso de Fibonacci. Mostró que los niveles de retroceso del 61.8% y el 78.6% se encontraban en 111.1 y 117.7 dólares respectivamente.

Bitcoin Cash rebotó rápidamente desde el mínimo de 87 dólares y rápidamente apareció por encima de la marca de 100 dólares el 10 de noviembre. Desde entonces, su recuperación se ha ralentizado. En el marco temporal diario, la estructura del mercado se mantuvo bajista.

El 8 de noviembre, el rápido ritmo de venta hizo que se observara ineficiencia en el gráfico diario. Esto fue resaltado por el cuadro gris y tiene confluencia con el bolsillo dorado de Fibonacci. Además de eso, los 119.4 dólares fueron un nivel significativo en los últimos días. Un cierre de sesión de negociación de 1 día por encima de este nivel significaría que la estructura del mercado se ha vuelto alcista.

Los indicadores técnicos también mostraron cierta fortaleza del vendedor. El índice de fuerza relativa (RSI) estuvo por debajo de 50 neutral, aunque señaló un impulso más neutral con un valor de 45. El flujo de dinero de Chaikin (CMF) también subió a -0.04, lo que significó que el flujo de capital fuera del mercado disminuyó durante los últimos días.

Por lo tanto, los inversores probablemente tendrían un rebote en los precios hacia la región de 112-115 dólares. Una postura bajista en esta región tendría una clara invalidación por encima de 119.4 dólares, mientras que los niveles de toma de ganancias se pueden establecer en 100 y 89 dólares.

MVRV de 90 días obtiene un éxito durante la caída reciente

En los últimos meses, casi cada vez que la relación valor de mercado a valor realizado (MVRV) de 90 días entró en territorio positivo, el precio se encontró con una presión de venta significativa. Más recientemente, esto sucedió el 4 de noviembre. Poco después, el 5 de noviembre, BCH formó un techo local en 126 dólares antes de una rápida caída.

El dominio social de Bitcoin Cash durante el mes de noviembre fue testigo de un ligero aumento.

Bitcoin cash cotiza en los 103.82 dólares en el inicio de este jueves y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso