Los precios del petróleo han caído esta semana a su nivel más bajo este año, en un entorno en el que la preocupación por la desaceleración económica que debilita la demanda de combustible sigue limitando las ganancias.
A principios de este año, cuando el colapso de las criptomonedas estaba vaciando de liquidez al sector, el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ignoraba todas las advertencias y seguía buscando nuevos contratos de patrocinio con famosos.
Ripple ha perdido un 20% de capitalización de mercado en un mes. Bajando hasta los 19.040 millones de dólares pese a las buenas noticias sobre el juicio contra la SEC.
Michael Burry se muestra bastante negativo con respecto a la economía, ya que espera una posible recesión de varios años. No obstante, ha invertido en dos acciones relacionadas a las prisiones en EE.UU. de cara a este escenario.
Ray Wang, fundador y analista principal de Constellation Research, ha señalado que el 2023 podria ver el regreso de las OPI de empresas tecnológicas en Wall Street.
La compañía de chips y centros de datos vuelve a la carga con una sustancial mejora en su precio desde la última semana hasta el último, aunque sigue muy penalizada en su marcha anual por la inflación y la subida de tipos de interés. Pero los analistas coinciden en señalar que ha comenzado su recuperación y que será un buen valor a futuro.
El sector tecnológico ha sido el más atractivo para los inversores en los últimos años, pero el aumento de la inflación, el fin de las barras libres de liquidez y el aumento de los precios de la energía, han hecho que el sector haya tenido un 2022 penoso en bolsa, pero ya saben, el dinero nunca duerme y siempre hay alternativas en la bolsa.
Apertura a la baja de Wall Street, que no ofrece ningún atisbo de rebote. En una semana de transición antes de la reunión de la Fed del 13 y 14, los ánimos de los inversores se están viendo lastrados por los temores a una recesión que parece inevitable.
Los grandes ETFs ESG vinculados a principios ambientales, sociales y de gobernanza lo han hecho peor que el S&P 500 en 2022.
La vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, ha señalado que Warren Buffett aún ama a la firma de coches eléctricos o EV a pesar de haber desinvertido más de una quinta parte este año.