La compañía de semiconductores sigue uno de los peores valores del ejercicio, mientras que los expertos del mercado parecen dar la espalda al valor, al que limitan cada vez en mayor grado su recorrido por las dificultades que enfrenta, entre otros, ante la situación económica y la competencia, así como la necesidad de reducir grandes costes en los próximos años.
Este lunes, el Dow Jones repunta un 0,24% en los 33.557, el S&P 500 sube un 0,26% en los 3.944 y el Nasdaq Composite avanza un 0,18% en los 11.024. HTG Molecular sube un 222% en el Nasdaq. Dentro del Dow Jones las mayores caídas son para Amgen (-1,03%), que ha anunciado la compra de la farmacéutica Horizon Therapeutics.
Ethereum ha caído un 2% en las últimas 24hs hasta los 1.249 dólares, en conjunto con el resto del crypto mercado debido a varios factores. ¿Podrá en 2023 alcanzar los 3.000 dólares?
La macro es la protagonista esta semana que moverá los mercados, con la reunión de los bancos centrales y el dato de inflación en EEUU de mañana. Pero también lo será en 2023, un año en el que son muchos los expertos que vaticinan una recesión. Hablamos de ello con Oscar Muñoz, vicepresidente de estrategia macroeconómica en TD Securities.
La próxima reducción o halving de Bitcoin será en 2024 y esto podría desencadenar en un repunte de su valor. Aunque disminuirá los ingresos y tarifas para los mineros.
Las acciones de la farmacéutica americana ganan fuerte tracción en el mercado y mejoran a los indicadores que los incluyen. De hecho, las ganancias prosperan en el valor, ante sus proyectos y especialmente, por la nueva progresión en una vacuna conjunta de futuro: la que engloba, con un solo pinchazo mejorado, la inmunización contra la gripe y la Covid.
El consenso de Wall Street para 2023 se ha dividido en dos. Mientras unos esperan un mercado plano, otros abogan porque que el mercado bajista empuja a la bolsa aún más abajo.
El famoso Rally de Navidad en el que parece que ha pasado, nos trae unas estadísticas muy claras: el día 15 comienza históricamente el rally y termina con fuerza el 30 de Diciembre.
Si algo ha demostrado la pandemia, es que la inversión en el cuidado de la salud y el desarrollo de fármacos acaba siendo rentable para la sociedad: menos de un año después de que el Covid-19 se hiciese presente, los países occidentales habían iniciado ya programas masivos de vacunación; y a día de hoy las restricciones sociales son casi testimoniales en la mayoría de países. Pero invertir en un sector tan marcado por la innovación no es sencillo. Hay muchos factores a tener en cuenta y el propio perfil del inversor debe ser de elevada tolerancia al riesgo, avisan los expertos.
No hay continuidad en el rebote: apertura a la baja de Wall Street después de que las cifras de inflación mayorista, que servirán de antesala para los datos del IPC y la reunión de la Fed de la próxima semana, hayan dado a entender que todavía queda mucha batalla por delante para contener la espiral de precios.