Goldman Sachs Gr ha aumentado las estimaciones sobre Netflix y su valor se ha impulsado este martes un 4%. Sin olvidar el debilitamiento del dólar, según Alexandra Canal en Yahoo Finance.
"Solo en el último trimestre, el panorama cambiario ha cambiado drásticamente con el rendimiento del dólar estadounidense teniendo una fuerte reversión en los últimos tres meses", escribió Eric Sheridan, analista de Goldman Sachs, en una nueva nota a los clientes. Sheridan señala que el índice del dólar ha bajado un 7% desde el informe trimestral más reciente de Netflix.
En su nota, Goldman impulsó las estimaciones de ingresos promedio por usuario e ingresos operativos GAAP como resultado de la caída del dólar, además de aumentar su precio objetivo de 200 a 225 dólares por acción.
Aún así, Sheridan, que sigue siendo uno de los analistas de Netflix más bajistas en Wall Street, mantuvo su calificación de Vender, citando preocupaciones en torno a una posible recesión del consumidor que crea un riesgo de "reducción" en planes más baratos, junto con una mayor competencia global, expansión de márgenes y alto gasto de contenido.
Sheridan también advirtió que la incursión de Netflix en la publicidad podría causar problemas a la empresa, que anteriormente dependía únicamente de los ingresos por suscripción: "Esperamos que una gran cantidad de anunciantes de marcas a gran escala adopten la oferta, pero su marco actual (gran compromiso mínimo, por encima de los precios de la industria, y medición limitada) podría limitar la oportunidad del dólar publicitario".
“En general, vemos Netflix como una historia de muestra con un camino de catalizador ligero en los próximos 6 a 12 meses en iniciativas de productos más nuevos", escribió Sherida.
Netflix, que subió la friolera de un 70% en los últimos seis meses, ha visto subir sus acciones más del 10% en lo que va de enero, superando la ganancia del 2% del Nasdaq Composite.
Los inversores confían en que el nivel con publicidad de la plataforma, que se lanzó en noviembre, además de su campaña contra el uso compartido de contraseñas, impulsará el crecimiento de los suscriptores y los ingresos en 2023.
Las acciones también se han visto impulsadas por un flujo constante de lanzamientos de contenido exitosos como "Glass Onion", "Troll", "All Quiet on the Western Front", "My Name is Vendetta" y "Wednesday".
Netflix está listo para reportar ganancias el 19 de enero después del cierre del mercado, con Wall Street estableciendo metas elevadas para la compañía. JPMorgan prevé adiciones netas de suscriptores en el cuarto trimestre de 4.75 millones, por encima de las estimaciones de consenso (y la orientación actual de la empresa) de 4.5 millones.
Netflix cerraba la sesión en los 372.95 dólares y el último cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.