Hay dos factores que han generado avances del 15% en el inicio de año para Solana. Uno de ellos es la reducción de la tarifa de gas y el otro el posible fin de las interrupciones del blockchain. Esto ha impulsado el sentimiento de los inversores, según Godfrey Benjamin en U Today.

Este crecimiento de precios ha ayudado a Solana a mantenerse resistente a pesar de que su precio se deslizó desde su mejor crecimiento de precios durante la semana, fijándolo en 16.03 dólares. Los precios de las monedas digitales aumentan cuando más personas realizan compras en comparación con las que venden.

Comprar una moneda tiene muchos factores de impulso y, en el caso de Solana, el proveedor de criptoanálisis Messari ha destacado otros dos factores más allá del reciente tuit de Vitalik Buterin y la exageración en el protocolo memecoin Bonk (BONK) que está impulsando el crecimiento de Solana.

Como extracto de la investigación realizada por su analista senior Tom Dunleavy, Messari destacó la reducción de las tarifas de gas en Solana a pesar de su creciente tasa de transacciones como uno de los dos fundamentos probables que impulsan el crecimiento constante de la moneda.

Con una tarifa de gas reducida, se pueden realizar más microtransacciones que involucran Solana, una situación que está demostrando ser razonablemente necesaria en este momento en que más compradores minoristas están adoptando BONK.

Fin de la interrupciones en Solana

Según la actualización compartida por Messari, la resistencia de la moneda digital en este momento también puede verse impulsada por lo que parece ser el fin de las interrupciones que ha estado sufriendo el protocolo debido a una serie de actualizaciones implementadas.

El año pasado fue muy difícil para Solana, ya que la red experimentó una cantidad significativa de interrupciones que, junto con el maldito invierno criptográfico, provocaron una caída en el precio de la moneda nativa de la red. La interrupción incluso empujó al vocalista fundador de Cardano, Charles Hoskinson, a criticar el protocolo.

 Con la estabilidad que se disfruta en este momento, la confianza en la compra o HODLing y el uso de Solana parece haber aumentado, lo que da crédito a la reciente subida de precios.

Solana cotiza en los 16 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso