Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura a la baja en la última sesión bursátil de un año que pasará a la historia por haber sido el peor desde la crisis financiera de 2008. Las agresivas subidas de tipos de la Reserva Federal y el temor a una consecuente recesión han atenazado a los inversores, y hay pocos visos de que la situación vaya a cambiar en el corto plazo.
La desaparición de la liquidez en 2022 fue una de las grandes consecuencias del aumento de los tipos de interés por la Reserva Federal y el incremento de la inflación. ¿Pero esto fue un gran dolor de cabeza para los inversores?
Los inversores de Bitcoin esperaban con ansias el habitual rally de navidad, pero este nunca llegó. Por ello, centran la mirada hacia el próximo año.
Las acciones de la compañía de Cupertino siguen en medio de la incertidumbre a punto de cerrar su peor ejercicio desde 2008, acrecentado en los últimos meses por la campaña navideña aquejada por los suministros de su iPhone, especialmente por los problemas de cadena que llegan de China , a pesar de su cierre progresivo de la política de Covid 0.
Las FAANG+ cierran 2022 con una sangría sin precedentes. Las fuertes caídas han hecho evaporarse del mercado más de cinco billones de dólares solo en este selecto grupo, con valores como Amazon o Meta por debajo incluso de los mínimos que registraron en el crack del Covid, en marzo de 2020.
Marko Kolanovic de JPMorgan y John Stoltzfus de Oppenheimer son los alcistas bursátiles más ruidosos de Wall Street y también son considerados estrellas. Pero sus pronósticos para 2022 a principios de año fueron errados.
La Bolsa estadounidense se encamina a su peor año desde 2008, cuando la caída de Lehman Brothers y la crisis financiera provocaron una desbandada generalizada de inversores. Sin embargo, un puñado de valores no solo han escapado del castigo, sino que incluso han logrado duplicar su cotización en estos 12 meses.
“Comprar en las caídas” es la excusa perfecta para poder entrar en grandes empresas. Sobre todo si podemos comprar con descuento las acciones tecnológicas de Wall Street.
Apertura al alza de Wall Street. Los inversores se aferran a unos datos de paro semanales algo peores de lo esperado para reactivar las esperanzas de que la Fed afloje el pie del acelerador en el endurecimiento de la política monetaria. No obstante, a dos días del cierre del año, 2022 se encamina a ser el peor ejercicio para la bolsa neoyorquina desde la crisis financiera.
A pesar del criptoinvierno y notorias quiebras como los Exchanges este 2022, los inversores siguen apostando por el sector. En particular en Ripple y Litecoin de cara a fin de año.