Las dudas sobre la credibilidad de Tether traen nuevos datos. Una investigación del 2021, la Fiscal General de Nueva York y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos han señalado que en 2018 Tether Holdings era controlada solo por cuatro personas, según Ana Paula Pereira en Cointelegraph.

Estas cuatro personas controlaban el 86% de la firma, según documentos obtenidos por parte de The Wall Street Journal.

Esta empresa posee 68.000 millones de dólares en circulación, según CointMarketCap.

Los documentos señalan que Tether fue construida por el ex cirujano plástico Giancarlo Devasini y el ex actor infantil y criptoempresario Brock Pierce. La cual fue constituida en septiembre de 2014 en las Islas Virgenes Britanicas.

Después de cuatro años, Devasini dejo la firma y Pierce poseía alrededor del 43%. Además, el primero ayudó a construir Bitfinex, donde ocupa actualmente el puesto de director financiero.

En 2018, el CEO de Bitfinex, Jean-Louis van Der Velde, y el consejero jefe Stuart Hoegner poseían cada uno aproximadamente el 15% de Tether.

En ese mismo año, el cuarto mayor accionista era Christopher Harborne en Reino Unido y Chakrit Sakunkrit en Tailandia, que poseía el 13%.

A través de sus propias participaciones y mediante otra empresa relacionada, estos controlaban el 86% de Tether.

Paolo Ardoino, director tecnológico de Tether, twiteo al respecto del artículo de The Wall Street Journal como un “artículo de payasos”.

En noviembre del año pasado otro artículo del mismo medio afirmaba que Tether podía considerarse técnicamente insolvente  si sus activos caían un 0.3%. A lo cual lo catalogó también como información falsa.

En 2021, Tether y la Fiscal General de Nueva York llegaron a un acuerdo después de la acusación de que supuestamente tergiversaba la cantidad de garantías fiat como respaldo. La stablecoin pago 18.5 millones de dólares por daños y perjuicios al estado mencionado y se exigió a la empresa que debería presentar información periódica sobre sus reservas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso