Nvidia o cómo convertirse en la bolsa en el Top6 del Nasdaq

NVIDIA no publicará sus resultados trimestrales hasta el próximo 22 de febrero, pero el mercado ya empieza a cotizarlos hasta superar, con creces, los 200 dólares por acción, durante la pasada semana, su mayor nivel en lo que va de un año más que favorable en el mercado, en el que se ha convertido en uno de los seis mejores valores del Nasdaq, recordemos el indicador que mejor está rentabilizando el rally vivido por los valores de innovación, los más beneficiados de la menor aversión al riesgo.

Así, según el consenso recogido por Zacks, Nvidia publicaría ganancias trimestrales por acción de 0,81 dólares por título, lo que supone un repunte del 338,64% para sus acciones. En cuanto a los ingresos, la cifra se rebajaría por encima del 215 hasta consolidar una previsión que ronzaría los 6.010 millones de dólares.

Para todo el ejercicio, los analistas esperan que la compañía de tarjetas gráficas y centros de datos alcance un beneficio por acción de 3,26 dólares, un 26,5% menos e ingresos globales de 26.940 millones, con una mejora inapreciable del 0,09%, en 2022, frente al ejercicio anterior. Todo de la mano de la esperada caída de la demanda de tarjetas gráficas y de PCs, aunque también se espera que Nvidia ponga sobre la mesa sus nuevas aplicaciones en Inteligencia Artificial.

En su gráfica de cotización observamos que el valor, ante su fuerte subida en lo que llevamos de año, del 46,5%, que le coloca, tras el subidón de Meta de ayer, en el sexto mejor valor del Nasdaq en lo que va de año. Sus avances del último mes superan el 50% y un 56% es lo que sube en el trimestre. Mantiene una pérdida interanual del 10,6%.

Nvidia cotización anual del valor

Respecto de lo que los analistas opinan del valor, desde Barclays, elevan su precio objetivo hasta los 250 dólares por acción desde los 170 anteriores, con un margen de mejora que se mantiene claramente a doble dígito. Sus analistas son favorables ante el sector de fabricantes de chips por su exposición a los centros de datos, smartphones y ordenadores personales. Y esperan que de nuevo el negocio de centros de datos, puntal esencial que aglutina el 64% de los ingresos totales de la compañía, vuelva a ser el motor en los próximos meses. El banco británico además sobrepondera sus acciones en el mercado.

En el caso de Mizuho, su analista Vijay Rakesh mantiene su recomendación de compra para la compañía con un precio objetivo de 200 dólares por acción, porque indica además que, algunas compañías de semiconductores entre las que se encuentra Nvidia, ofrecen oportunidades de compra ante la expectativa de que consoliden sus ganancias en este 2023. En concreto es optimista ante el liderazgo que mantiene la compañía en la fabricación de chips que se usan en aplicaciones de la IA, la Inteligencia Artificial y espera, además, que, a pesar de la ralentización del mercado, sus tarjetas gráficas de última generación se vendan bien en el mercado.

Desde Tipranks vemos que su progresión en el mercado deja atrás las expectativas de revalorización media por parte de los analistas. Así entre los 29 analistas que siguen el valor, 23 optan por comprar, 5 por mantener y uno por vender con un PO de casi 208 dólares de media, que presenta un potencial negativo del 3,10%, con un precio objetivo máximo de 320 dólares y un mínimo de 136.

Nvidia recomendaciones y precio objetivo del valor

En Truist Securities mantienen su calificación de compra sobre las acciones de Nvidia, y mejoran su potencial recorrido en el mercado con un precio objetivo que elevan hasta los 238 dólares desde los 198 anteriores.

En los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión comprobamos que Nvidia mejora hasta muy fuerte, tanto a medio como a largo plazo, desde fuerte. Con operativa en ruptura de resistencias y compra en soportes con el riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión