Este martes comienza la primera reunión del año para la Reserva Federal que deberá decidir en qué cuantía sube los tipos de interés en Estados Unidos. La caída de la inflación lleva a los analistas a decantarse por una subida suave, aunque todas las posibilidades están sobre la mesa que preside Jerome Powell.
Los estrategas de Morgan Stanley recomiendan no comprar en el repute de Wall Street, ya que es un reflejo estacional y aun falta saber qué medidas tomara la Reserva Federal.
Wall Street enfrenta esta semana cargada de referencias que sin duda marcarán el ritmo que tomen los indicadores estos días, tras los avances registrados en lo que llevamos de año. Sin embargo, el indicador más tradicional sigue siendo el que menores avances presenta. Una oportunidad, señalan algunos analistas, porque de ahora en adelante, podría ser su turno de mejora.
La compañía que dirige Tim Cook aparece esta semana como uno de los varios centros de atención en Wall Street y el más importante, junto con el de buena parte de las FAANG, en lo que a resultados se refiere. Consideran que uno de los puntos de mejora fundamentales puede venir de la mano de la caída del dólar.
Los resultados del cuarto trimestre de 2022 de AMD podrían caer este hoy al cierre de Wall Street también debido a la caída de las ventas de ordenadores, al igual que otras firmas del sector.
American Express es de una las principales firmas de tarjetas de crédito y tiene su sello propio. Por ello Warren Buffett decidió hacerse con el 20% de la firma.
Apple, Amazon, Alphabet y Meta presentan esta semana
Apertura a la baja de Wall Street, que no logra extender el rally de la semana pasada. Tras un arranque de año que está siendo muy positivo, los inversores optan por la cautela para arrancar una semana que será ajetreada por la reunión de la Reserva Federal, la temporada de resultados empresariales y los datos de empleo de enero.
Te contamos qué es la bolsa de Nueva York (NYSE) y cuáles son las empresas más importantes que cotizan en este mercado. Pero, además explicamos los requisitos que debe cumplir una empresa para cotizar en el NYSE, y los índices que lo componen.