Bitcoin alcanzó un máximo de cinco meses gracias a la Reserva Federal

Las decisiones de tipos de interés de la Reserva Federal son importantes para el mercado en general, incluso las criptomonedas. La subida de los tipos de interés al 4.75% ha impulsado el valor de Bitcoin a un máximo de cinco meses, por encima de los 24.000 dólares según Jordan Lyanchev en Crypto Potato.

La criptomoneda principal cerró su mejor enero desde 2013, marcando un aumento mensual de casi el 40%. Esto se produjo cuando el activo finalmente superó los 17,000 dólares a principios de año y saltó a casi 23.000 dólares a fines de mes.

Sin embargo, hubo algunas expectativas de una mayor volatilidad de los precios ayer, ya que la Reserva Federal de EE. UU. estaba programada para concluir su primera reunión del año del FOMC. La mayoría de las estimaciones mostraron que el banco central aumentará las tasas de interés en 25 puntos básicos, lo que normalmente se considera alcista para los activos de riesgo dadas las subidas anteriores de 75 puntos.

La FED siguió adelante, elevando las tasas de interés al 4,75%, y Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, sugirió que podría haber solo un par de aumentos más.

BTC no reaccionó al principio, pero el panorama cambió en las siguientes horas. El activo primero cayó por debajo de 23.000 dólares antes de dispararse a 24.350 dólares. Este se convirtió en su precio más alto desde mediados de agosto de 2022.

Bitcoin ha perdido algo de valor desde ese pico local, pero aún cotiza bien en verde a escala diaria. Como tal, su capitalización de mercado ha alcanzado los 460 mil millones de dólares, y su dominio sobre las altcoins se mantiene firme en 42.2%.

Altcoins también al alza

Las monedas alternativas también se quedaron calladas ayer antes del anuncio del FOMC, pero la mayoría se ha disparado ahora.

Ethereum lidera la carga. La segunda criptografía más grande tocó 1.700 dólares antes, y aunque actualmente se encuentra por debajo de esa línea, todavía tiene un aumento de más del 6% en el día. Binance Coin (7.5%) ha tocado 330 dólares. Se evidencian ganancias similares de Cardano, OKB, Solana, Polkadot, Uniswap, Litecoin y Shiba Inu.

Polygon y Avalanche son los dos con más aumentos de precios en un día: 14% y 15%, respectivamente. Como resultado, MATIC cotiza a 1.22 dólares, mientras que AVAX está a solo unos centímetros de los 22 dólares.

Las altcoins de media y baja capitalización también tienen ganancias similares. Como tal, no es de extrañar que la capitalización total del criptomercado haya sumado más de 30 mil millones de dólares diarios y esté cerca de 1.1 billones de dólares.

Bitcoin cotiza en los 23.800 dólares al mediodía y la media móvil de 200 periodos ha quedado por debajo de las velas semanales.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso