Apple es la única compañía del mundo que vale en Bolsa al menos 2 billones de dólares, si bien el gigante californiano perdió brevemente este status la semana pasada. Con un panorama complicado en el mercado en los próximos meses, podría ser cuestión de tiempo que se sume a los antiguos miembros del club que ya perdieron este umbral.
Bed Bath & Beyond aun no se ha declarado en bancarrota, pero los pocos toros que quedan en Wall Street sobre el valor están alerta ante un posible giro.
Tras el avance de dos puntos porcentuales del pasado viernes, hoy los índices comienzan la sesión subidas. El S&P 500 se anota un 0,6%, hasta los 3920,88 puntos, el Dow Jones suma un 0,4%, hasta los 33.783,64 dólares y el Nasdaq avanza un 2,2%, hasta los 10680,53 puntos. Todo en una jornada en la que los inversores están también pendientes de la reacción de las bolsas brasileñas a la irrupción de los partidarios de Bolsonaro en el Congreso.
El Nasdaq 100, el índice que recoge los grandes valores del sector tecnológico de EEUU, registró un 2022 para olvidar, con una caída acumulada de más de un 40%. De su recuperación mucho dependerá la evolución de las mayores castigadas, como Meta o Tesla.
El token AGIX, que esta relacionado con la IA o Inteligencia Artificial y opera en el blockchain de Ethereum y Cardano, ha incrementado su valor un 60% en la última semana.
David Lefkowitz, director de Equities Americas en UBS Global Wealth Management, señaló que es demasiado pronto para volver a las Big Tech de Wall Street.
Cardano tiene en la hoja de ruta para 2023 los próximos tres lanzamientos más esperados por los inversores. Los cuales había prometido entre 2021 y 2022.
El criptomercado en general se ha movido con pocas ganancias en las últimas 24hs, pero Ethereum tiene un as en la manga que podría impulsar su valor un 27% hasta los 1.600 dólares.
Apple no brinda información sobre su negocio fuera de la temporada de resultados, incluidas las ventas de IPhone. Pero las telecos de Wall Street pueden darnos algunas pistas.
En sus previsiones para el presente ejercicio, las grandes firmas e inversores de peso se pronuncian a principios de este 2023 sobre cuál será su dinámica respecto a unos valores tecnológicos muy dañados por la coyuntura y a la espera de un semestre que se muestra muy complicado en general para la renta variable. Esto es lo que opinan.