Cisco llega a la presentación de sus resultados con el apoyo de los analistas

Cisco Systems no ha vivido la gloria alcista que están experimentando, en este rally inicial pero desigual en lo que llevamos de año. De hecho, sus números siguen siendo muy pobres en lo que llevamos de ejercicio, aunque los expertos tienen puestas sus esperanzas, de cara al valor, en lo que vendrá. Es decir, en los resultados trimestrales que se publicarán el próximo 15 de febrero.

Las últimas declaraciones del presidente ejecutivo de la compañía Chuck Robbins, se dirigían en Davos, en el Foro Económico Mundial a un panorama mucho más favorable para la compañía. En especial en lo referido a los despidos anunciados el pasado mes de noviembre, que fueron 4100, un 5% de su plantilla, tras su plan de reestructuración de 600 millones de dólares, con la idea de reequilibrar la organización.

De hecho, en Davos su CEO señaló que el objetivo ahora era acelerar la inversión en ciberseguridad, de forma que terminarían este año fiscal, con las cuentas a punto de presentar con un número similar de empleos, por lo que indicaba, que esperaba que lo peor hubiera pasado de cara a más despidos.

En su gráfica de cotización vemos que el valor baja un 4,79% en la última semana mientras que, en el mes, los recortes alcanzan el 4,1%. En el último trimestre mantiene un avance del 2,85% mientras que, en lo que llevamos de año recorta un 1,43%. Sus caídas interanuales son del 14,4% tras ceder, en el global de 2022 más de un 25%.

Cisco cotización anual del valor

De hecho, y de cara a los resultados de la próxima semana desde Zacks esperan que Cisco publique ganancias por acción, en su último trimestre fiscal de 0,86 dólares por acción, lo que, de cumplirse, representaría un avance interanual del 2,4% para el valor. Y para todo el año fiscal, el beneficio por acción oscilaría entre los 3,51 y los 3,58 dólares. Mientras, en el caso de los ingresos, el mercado anticipa una cantidad de 13.430 millones de dólares, un 5,6% más frente al cuarto trimestre de 2021.

Las estimaciones de Cisco pronostican que, en el trimestre que termina en enero las ventas se eleven en una banda de entre el 4,5 y el 6,5% frente al año anterior. Para el año fiscal 2023, consideran que el crecimiento de los ingresos será del 6,5% algo por encima de la estimación anterior.

En cuanto a recomendaciones, desde Bank of America estiman que Cisco es una compra, con precio objetivo de 52 dólares por acción. Y ponen el énfasis en la renovación que está realizando, y de la que hablaba en Davos su CEO, centrada en la ciberseguridad para aprovechar las ventajas estructurales. Así, consideran podrán elevar su participación en el mercado y mejorar la tasa de crecimiento.

Además, nos quedamos con las estimaciones que pone sobre la mesa el consenso de mercado que elabora TipRanks. Hablamos de 14 analistas de los que 6 se decantan por comprar, 7 por mantener y uno más por vender sus acciones en el mercado, con un precio medio por acción potencial de 54,46 dólares, lo que supone un recorrido alcista posible del 16%.

Cisco Recomendaciones y precio objetivo del valor

En el caso de Evercore ISI ha actualizado su calificación sobre Cisco Systems con un precio objetivo de 58 dólares por acción mientras sobrepondera el valor en el mercado. Destaca la firma que habrá un mayor potencial de ventas y de crecimiento en su ganancia por acción en 2023 a medida que se normalizan las cadenas de suministro.

Considera que la compañía “está posicionado para impulsar no solo la fortaleza de los ingresos, sino también traducir esa ventaja en el resultado final impulsado por la reducción de costos y el apalancamiento operativo porque Cisco ha sido considerada durante mucho tiempo como un referente económico teniendo en cuenta la amplitud de su base de clientes.

Además, estiman desde Evercore ISI que Cisco debería beneficiarse de la estabilización de la demanda de redes con clientes empresariales y proveedores de servicios, porque se inclina hacia ellos, hacia los corporativos. También esperan que la compañía se beneficie de que apenas habrá cancelaciones en los pedidos pendientes, que se cumplirán casi en su totalidad, así como de la simplificación de las cadenas de suministro, algo que beneficiará la compra y entrega de productos.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión