El mercado español abre con dudas y jugándose el soporte de los 7.800 puntos, zona que ayer consiguió consolidar al cierre de la sesión y que comportó la vuelta al canal en el que se había movido desde principios de año y hasta la semana pasada (8.700-7.800). En concreto, el Ibex 35 cede un 0,32% hasta los 7.797 puntos. En el punto de mira, IAG, que tras la colocación acelerada de un 12% de su capital en manos de Bankia cae con fuerza igualando el precio con descuento al que ha sido vendida. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en los 300 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar recupera el 1,30.
Hoy vamos a ver unos de los valores que en esta crisis mundial que arrastramos desde hace unos años se ha comportado mejor, M. H. Louis Vuitton, o lo que es igual, el sector de productos de lujo, que ha protagonizado subidas importantes cuando la mayoría de los valores caían.
¿Recordáis la estrategia que comentamos sobre telefónica y Jazztel? Podéis echar un vistazo a la entrevista sobre long short que realizamos para estrategias de inversión.
Los mensajes de tranquilidad desde los bancos centrales de China, Reino Unido y Eurozona, unidos a datos económicos favorables en EEUU, han contribuido a cierta recuperación en los activos de riesgo y a moderar los repuntes en la deuda pública europea. Aún es prematuro hablar de estabilización, a tres sesiones del final del semestre y con la incertidumbre en torno al Consejo Europeo que comienza hoy.
Nuevamente la atención se centra en el mercado de la vivienda de EEUU, donde empiezan a aparecer los primeros síntomas de recuperación, los cuales, hoy podrían verse respaldados por un buen dato de venta de viviendas pendientes. Mientras, en España continúa la lluvia de juntas de accionistas, hoy con Sacyr, Vueling y Codere, entre otras. En Europa, la mirada sigue puesta en la reunión del Consejo Europeo.
Conocer la tendencia principal y saber en qué momento del ciclo estamos es muy importante para establecer una estrategia de inversión. Precisamente, los grandes éxitos se producen cuando el inversor sabe en qué dirección va el mercado.
El mercado de divisas es uno de los mercados sobre los que más operan los traders. Un mercado que mueve el equivalente al PIB español y donde más se opera en base al análisis técnico. Soledad Pellón y Daniel Pingarrón, estrategas de mercados de IG van desde la guerra de divisas al trading con osciladores.
Bankia ha puesto a la venta la participación del 12,09% que tiene en el capital de International Airlines Group (IAG). La entidad ha otorgado mandato de venta a Bank of America Merrill Lynch y Bankia Bolsa.
El Ibex 35 cierra con una revalorización del 2,83% en los 7.823 puntos. Los inversores parecen haber vuelvo al mercado en masa al olor de las rebajas de precios, y más aún en los bancos, sector que más gas ha aportado hoy al selectivo español. Además, en el mercado de renta fija, la prima de riesgo se ha relajado considerablemente hasta los 309 puntos básicos y la rentabilidad del bono español ha vuelto a colocarse por debajo del 5%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro-dólar cede a 1,29 unidades.
La operativa en bolsa una profesión muy solitaria por eso hay muchos momentos en que nos gusta compartir esa visión para poder desarrollar. ¿Cómo podemos ser trader? Lo primero es el factor psicológico. Muchas veces hay veces que nos planteamos la posibilidad de saber si lo que estoy haciendo está bien y para ello desarrollo mi psicología. No pienso simplemente ejecuto.