Arranca una semana en el que la principal clave será la reunión de la Reserva Federal en cuanto a la decisión que pueda tomar sobre los tipos de interés. En la presente jornada conoceremos el dato de la balanza por cuenta corriente de la Unión Europea, además de otras cifras como el flujo de inversión en la Eurozona.
Termina una semana en la que, de nuevo, han aparecido vientos de corrección ante comentarios de algunos miembros de la FED. Hay que prepararse ahora para ver qué ocurre el próximo miércoles cuando la Reserva Federal comunicará si sube, o no, los tipos de interés en septiembre. El mercado descarta un encarecimiento del precio del dinero en esta ocasión. Entre tanto, estos han sido los análisis destacados durante estos días.
Jornada negativa en Europa con ese disgusto que nos hemos llevado todos por esa petición de una multa de 14.000 millones de dólares al Deutsche Bank que ha lastrado al sector bancario en todos los frentes. Además, el IPC de Estados Unidos ha quedado más alto de lo esperado y ha dado fortaleza al dólar, por lo que ha tirado abajo las materias primas y todo el mundo está pendiente de ver si el conjunto de los datos hace que la semana que viene la Reserva Federal nos dé una sorpresa y suba los tipos de interés. El vencimiento trimestral de derivados ha traído ventas posteriores al mismo, pero por la espera a los eventos de la semana que viene, debemos tener paciencia por si el mercado no da su verdadera cara hasta finales de la semana que viene.
La avalancha de datos americanos publicados ayer envían señales contradictorias que necesitan, sin embargo, ir más allá de las apariencias: lo que es positivo, no lo es necesariamente; lo que es negativo, no es preocupante; y lo que es neutral, no lo es tanto.
Nmás1 Dinamia Portfolio ha vendido su participación del 26% en High Tech Hotels & Resorts.
Las acciones resultantes de la ampliación de capital llevada a cabo por Zardoya Otis entre el 14 de julio y el 29 de julio, 100% liberada, serán admitidas a cotización el próximo lunes 19 de septiembre.