Las firmas de inversión especializadas en CFDs se desploman en la Bolsa de Londres después de conocerse que el regulador británico quiere endurecer la regulación de estos productos. Así, IG, CMC y Plus500 están viviendo una de las peores sesiones bursátiles de su historia.
Llevamos 12 sesiones en las que el Ibex ha estado cotizando entre 8.500-8.800 puntos, por lo que hoy, con el festivo nacional, se espera que sea una jornada tranquila, con no mucho volumen.
Hoy, martes 6 de diciembre se celebra en España el día de la Constitución, pero la bolsa abre con normalidad. Eso sí, se espera que el volumen de negociación pueda bajar por el feriado. Entre las claves del día estará el PIB trimestral de la eurozona y la productividad y los costes laborales de EEUU.
El referéndum en Italia salió bajo la peor de las hipótesis, NO, y además con mucha diferencia de votos, lo que ha llevado a la dimisión de Renzi. Pero el mercado ha reaccionado como al final en el brexit, o tras las elecciones de EEUU, justamente al revés de lo esperado. Dicen ahora que porque el BCE está ahí, aunque no se han visto compras claras de bonos del BCE y porque no habrá elecciones en Italia hasta 2018 seguramente. En fin. Una sorpresa más, lo que ya deja de ser sorpresa, porque ha pasado varias veces tras un acontecimiento político. Toda esta volatilidad no saca a Europa del lateral. El euro también reacciona completamente al revés y ha terminado subiendo.
Tuenti ofrece a partir de hoy y hasta el 10 de enero, tanto a altas nuevas como a los ya clientes, 4GB por 14€ durante 6 meses con velocidad 4G incluida, además de minutos infinitos para llamar con VozDigital desde la app de Tuenti.
Se espera una apertura alcista en Estados Unidos volviendo otra vez la mirada a sí mismo una vez ha pasado el evento político en Europa, aunque ellos siguen con las esperanzas de ese resurgir de crecimiento por las políticas del nuevo presidente del gobierno.