Comienza el plazo en España para solicitar una de las 933 ‘Becas Iberoamérica. Santander Grado’, dotadas con 3.000 euros, o una de las 100 ‘Becas Iberoamérica. Santander Investigación’, con una cuantía de 5.000 euros. Se trata de la séptima edición de este programa de movilidad internacional e intercambio de universitarios impulsado por Banco Santander, a través de Santander Universidades.
 
Los alumnos de las universidades españolas que obtengan la beca Santander Grado podrán realizar una estancia de seis meses en universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Por su parte, las becas Santander Investigación facilitarán una estancia de 2 meses para profesores e investigadores y de 4 meses para alumnos de doctorado en algún centro de investigación o universidad iberoamericana de un país distinto al de origen.

Todos los interesados pueden realizar su solicitud hasta el 31 de mayo de 2017 y consultar las bases de este programa a través de la web www.becas-santander.com
Más de 9 millones de euros.

Estas becas, que en España cuentan con un respaldo de 3.300.000 euros de los más de nueve millones que el Santander destinará a estos programas, son compatibles con otras ayudas o formas de financiación.

Cada una de las universidades participantes será responsable de gestionar la asignación de las becas, seleccionando a los beneficiarios de acuerdo a criterios generales de transparencia interna, mérito y equidad, entre otros.

Banco Santander es la empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones en 21 países. Más información: www.santander.com/universidades