Noticias de bolsa

Apertura de la sesión

El Ibex 35 pierde los 8.900 puntos por los temores sobre el crecimiento mundial

ibex_bolsa_9800_puntos.jpg

El Ibex 35 hoy abre la sesión en negativo y perdiendo los 8.900 puntos, en una jornada marcada por la publicación de datos sobre el crecimiento mundial. De esta forma, el selectivo español reduce las ganancias acumuladas en la semana por debajo del 1%. El resto de principales bolsas europeas también arrancan en rojo, mientras el euro sigue retrocediendo tras la reunión de ayer del BCE.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL VOCENTO

La competencia aprieta y Vocento le planta cara

Los números rojos se moderan hasta septiembre pese a la caída también de los ingresos. La parte baja de la cuenta de resultados aguanta mejor y el EBITDA rebota un 19.8%. Las ventas "offline" se mantienen planas y las ventas "online" mejoran en un 6.5%. Vocento recorta deuda hasta 37.8 millones de euros al cierer de septiembre. Afronta la mayor competencia con un acuerdo con Prisa para crear una plataforma conjunta de gestión de publicidad digital.

Red Eléctrica y Enagás también están en subida libre

Iberdrola y Endesa tocan máximos pese al recorte de los ingresos regulados que preparan Gobierno y CNMC

iberdrola.JPG

El Gobierno de Pedro Sánchez congelará la parte regulada de las facturas de luz y gas para 2019. Por quinto consecutivo, el 40% de la factura que pagan los españoles seguirá costando lo mismo, mientras que el resto dependerá del precio de la generación eléctrica  y la tecnología con la que se haya producido (35% del recibo) y de los impuestos (25%).

Iberdrola, BBVA y Santander, entre los más alcistas

El Ibex 35 prosigue su rebote impulsado por el BCE

imagen_ibex_dos.jpg

El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un alza del 0,82% hasta los 8.926 puntos, en una sesión marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE). El organismo que preside Mario Draghi ha reiterado que su programa de compra de activos (APP, por sus siglas en inglés) finalizará a final de mes y además tiene la intención de continuar reinvirtiendo, en su totalidad, los bonos que vencen adquiridos en virtud del APP más allá de la primera subida de tipos.

Volver arriba