Noticias de bolsa

Crónica de apertura de la bolsa hoy

Los bancos borran los 9.400 puntos del Ibex 35 tras la Fed

amp_420637

El Ibex 35 abre la sesión en negativo, cediendo el nivel de los 9.400 puntos que logró salvar en la jornada de ayer, lastrado por las caídas de los bancos que cotizan en el selectivo, que sufren las consecuencias de las decisiones tomadas por la Fed. Ni las últimas declaraciones de Trump sobre las relaciones entre EEUU y China, ni el nuevo escenario para el brexit ayudan a la renta variable europea.

Hoy, 21 de marzo

Los futuros borran los 9.400 puntos del Ibex 35

Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión, anticipando la pérdida de los 9.400 puntos del selectivo español, con la mirada fija en los bancos después de que ayer la Reserva Federal comunicase que no prevé más subida de tipos, al tiempo que informó de que reducirá su balance de forma más lenta.

Apuesta por la transformación digital y comercial

Santander, el banco de referencia de las pequeñas y medianas empresas

Banco Santander se ha situado a la vanguardia de los servicios y la financiación a pequeñas y medianas empresas. Su apuesta por la transformación digital y comercial ha permitido al grupo aumentar en los últimos tres años un 66% su base de clientes vinculados en este segmento, que ya asciende a 1,7 millones. La entidad cántabra se ha propuesto ser el banco de las pymes, un sector que considera “motor principal del empleo”, y acompañarlas en su crecimiento y estrategia internacional.

El Dax corrige más de un 1,5%

El Ibex 35 aguanta los 9.400 puntos pero corta su racha de cinco sesiones al alza

imagen_ibex_dos.jpg

El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un descenso del 0,91% hasta los 9.405,6 puntos. Salva los 9.400 puntos antes de la reunión de la Reserva Federal de EEUU, aunque corta su racha alcista de cinco sesiones consecutivas de subidas. El resto de bolsas también han cerrado con descensos destacados, el Dax 30 alemán que se ha dejado un 1,57%, el Cac 40 francés se ha dejado un 0,8%, el PSI 20 portugués un 0,66% y el FTSE 100 de Londres un 0,45%.

Crónica de la apertura de hoy en Wall Street

Wall Street espera el ‘dot plot’ de la Fed con bajadas

detalle_de_un_cartel_de_Wall_Street.jpg

Los principales índices de la bolsa de Nueva York inician en negativo una sesión en la que la atención se centra en las conclusiones de la reunión de la Fed, en las que el banco central estadounidense podría dejar la puerta abierta a reducir sus previsiones de subidas de tipos de interés, pendientes también de las relaciones entre EEUU y China.

Reúne sólo al 54% del capital

La baja asistencia en la junta de DIA abre las puertas a la OPA de Letterone

mikhail-fridman_dia.jpg

La baja participación que ha concurrido este miércoles a la junta de accionistas de DIA será clave para que salga adelante la OPA de DIA. Los asistentes a la junta, que reunían sólo el 54,3% del capital social de la compañía, han rechazado la ampliación de capital que proponía el consejo de administración capitaneado por Borja de la Cierva, tal y como Letterone defendía. 

Volver arriba