
Unicaja ha habilitado una línea especial de financiación al 0% de interés (0% TAE) para apoyar a los afectados en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura por las inundaciones ocasionadas por las borrascas registradas entre diciembre de 2025 y principios de 2026. La entidad contempla ampliar esta medida a otras zonas del país que también hayan sufrido daños significativos.
Las intensas lluvias y temporales de viento registrados han provocado daños significativos en infraestructuras, viviendas, explotaciones agrícolas, negocios locales y otros bienes personales.
Unicaja, con el fin de contribuir a la recuperación lo antes posible, ha diseñado esta línea que permite financiar la reconstrucción, rehabilitación, reparación y adquisición de bienes afectados. Además, ofrece a los damnificados la posibilidad de anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras.
Información y asesoramiento
Los afectados pueden solicitar la financiación preferente en cualquier oficina de Unicaja, donde recibirán atención y asesoramiento especializado. Asimismo, la entidad pone a disposición de sus clientes toda la información necesaria para facilitar las gestiones correspondientes.
Esta iniciativa se enmarca en el apoyo continuo de Unicaja a los territorios en los que está presente y en su voluntad de favorecer y facilitar el desarrollo económico y social, con especial atención a aquellas áreas afectadas por catástrofes naturales, en el ejercicio de su política de sostenibilidad.

